De esta forma se pretende rehabilitar diversas zonas que fueron afectadas por los incendios forestales que se suscitaron en esta localidad, para lo cual la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur entrego al vivero municipal 200 árboles que serán utilizados para dichas actividades. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

María de Jesús Garibay Campos, directora de medioambiente y ecología del ayuntamiento municipal de Casimiro Castillo informó en entrevista para señal informativa que la junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur entregó al vivero municipal de Casimiro Castillo 200 árboles de diversas especies entre ellas primaveras, cuates, rosa morada entre otras. Los cuales completarán los que ya se tienen disponibles en el vivero municipal de esta localidad, y serán destinados a la nueva campaña de reforestación la cual inicio este lunes 20 de junio además agregó que de esta forma se pretende rehabilitar diversas zonas que fueron afectadas por los incendios forestales que se suscitaron en esta zona.  

“Bueno lo que queremos es que ellos en vez de poner postes, se hagan sus arcos vivos con estos árboles. También a su vez de estos árboles los ingresamos al vivero para contar con un total de 15 mil árboles, los cuales pensamos regalar a toda la ciudadanía. Principalmente a escuelas comenzamos con un kínder, un jardín de niños de aquí de la localidad de la resolana. Le enseñamos a los niños lo que es el mantenimiento, la importancia de tener un árbol en una escuela y bueno apenas comenzamos y esperemos reforestar el municipio con 10 mil árboles”.

Por otra parte la directora María de Jesús Garibay señaló que esperan que se tenga buena respuesta por parte de los casimirences y se unan a plantar estos árboles los culés serán entregados sin ningún costo para los interesados además agregó que se tiene planeado continuar con la reforestación en el elegido modelo, piedra pesada y las escuelas del municipio.

“Los recientes incendios que nos dañaron casi el total de los ecosistemas, pues esperamos que los ejidatarios de unan y vengan, nos pidan arboles los cuales van a ser totalmente regalados para que los planten en sus predios y bueno se puedan restaurar estas áreas dañadas. En esta semana solamente tenemos un área particular para el ejido modelo, pensamos también reforestar en Piedra pesada y lo que es principalmente las escuelas del municipio”

Para finalizar Garibay Campos hizo la invitación a toda la población a que se acerquen a la dirección de ecología que se encuentra dentro del palacio municipal en la oficina número 2 y de esta manera contribuyan a la reforestación del municipio desde sus hogares.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here