Esto con la finalidad de darle un manejo y proceso adecuado a  a estos materiales que pueden ser causa de una gran contaminación por lo que se planean llevarlas a la olla catadora que se encuentra en La Huerta, Jalisco, donde serán reutilizadas. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

El ayuntamiento municipal de Casimiro Castillo en coordinación con la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur, por sus siglas JICOSUR, inician el día de hoy la campaña de recolección de llantas la cual durará hasta el próximo jueves 21 de abril del año en curso. En relación a esto, la ingeniera María de Jesús Garibay Campos, directora de la jefatura de Medio Ambiente y ecología de esta localidad dijo que el objetivo de esta actividad es darle un manejo adecuado a estos materiales y así evitar una contaminación que perjudique a la población.

“Hoy iniciamos la campaña de recolección de llantas con el objetivo de proteger el medio ambiente, porque como sabemos son residuos especiales que no deben ser dispuestos de los residuos ordinarios. Entonces estos necesitan tener una forma adecuada, para recolectaros y bueno nostras estamos en colaboración con la junta intermunicipal de la Costa Sur de Jalisco, que es la Zicosur y con ellos vamos a recolectar todas las llantas que hay en el municipio”.

Por otra parte señaló que todas las llantas que se recolecten del municipio en estos próximos días serán llevadas a la olla catadora ubicada en La Huerta, Jalisco, donde serán procesadas y reutilizadas para una buena causa que beneficie al la comunidad.

“La finalidad es llevarlas a la olla captadora que está ubicada en la huerta Jalisco donde se va hacer una barrera al generarla va evitar la pérdida del suelo, y va a conservar la salud de esta olla. Entonces va a mantener ahí en buen estado esta obra, que va a beneficiar a un sin número de personas. Prácticamente ese es el motor que mueve esta campaña”.

Para finalizar la directora de ecología de Casimiro Castillo hizo la invitación a toda la población  a unirse a esta campaña la cual le perite deshacerse de las llantas que no necesite al mismo tiempo que contribuye a cuidar el medio ambiente.  El centro de acopio sr encontrara ubicado el la plaza de toros de esta localidad con un horario de 9 de mañana a 3 de la tarde.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here