Este lunes se llevó a cabo en el Centro Universitario de la Costa Sur, la Cátedra Inaugural para la Ingeniería en Mecatrónica, a cargo del Ing. Edgar Giovanni Pimienta Michel, egresado de este plantel educativo. La ponencia titulada, Experiencias en la industria, fue una charla sobre los retos que enfrentan los egresados en el campo laboral, en la cual el expositor recalcó que todos los conocimientos que se imparten como formación académica son requeridos profesionalmente.

“Todas y cada una de la cosas que nosotros podamos aprender en la universidad, es una pequeña porción de lo que nosotros podemos ver afuera. Hay que aprovechar todos los beneficios que nos dan, la universidad nos va dar el pequeño paso para que nosotros ampliemos nuestros horizontes a donde queramos, tristemente la industria no dice híjole un recién egresado, ven te voy a dar este puesto de gerencia porque lo sabes hacer todo. Tristemente no pasa así, yo como una recomendación personal que les puedo dar a todos ustedes es que estudien, vayan a sus clases hasta la de las 7 de la mañana, lo poco o mucho que puedan aprender de sus clases no depende de los maestros, no depende de la universidad, depende de cada uno de ustedes”.

Pimienta Michel señaló que una de las claves para que los egresados gocen de mejores oportunidades profesionales es tener muy claro el ramo en el que se quieren desempeñar. Además comentó que es prioridad que los alumnos aprendan  inglés como una de las herramientas básicas para tener  mayores facilidades en la industria.

“El principal reto es el inglés porque es indispensable, el siguiente reto es la competencia contra otras universidades por lo general pues universidades de paga, porque se tiene la idea de que si es de paga es mejor. Sinceramente donde yo laboro nos hemos dado cuenta que es mucho mejor una empresa pública a una empresa privada y por último la falta de experiencia todas las empresas buscan tener mucha experiencia, una persona joven recién egresada”.

Para finalizar hizo hincapié en que los alumnos deben aprovechar cada una de las clases que se imparten en la carrera, además de involucrarse en los proyectos extracurriculares que les brinden conocimiento y experiencia. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here