Indispensable que los servidores públicos conozcan el marco jurídico en cuanto a Derechos Humanos, señala presidente de la CEDH Jalisco

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (07/OCTUBRE/2016)

Felipe de Jesús Álvarez Cibrián presidente de la  Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, manifestó que en el tema de discapacidad es indispensable que los servidores públicos a cargo de las obras de infraestructura tengan pleno conocimiento del marco jurídico que rige en cuando a Derechos Humanos, esto con la finalidad de que las personas en esta situación tengan un desarrollo pleno. Esto lo señaló en la reunión que sostuvo con  Organizaciones de la sociedad civil en su gira de trabajo por la región Costa Sur del estado.

“De que los servidores públicos que planean las obras no tengan el mínimo conocimiento del marco jurídico que rige en el tema de los derechos de las personas con discapacidad pues hace hacer obras muy bonitas muy eficientes con buena calidad, con buen concreto pero sin la accesibilidad, desde luego que a mí no me sorprendería que se estén construyendo calles o se estén haciendo mejoras donde se les esté olvidando cumplir con la ley, porque no se trata de ser bondadosos con las personas con discapacidad, aquí es de garantizarles su derecho y cumplir con las obligaciones que como servidores públicos tienen.”

En torno al mismo tema señaló que en México no se tienen un conocimiento real de cuantas personas con discapacidad existen, situación que limita el tema de los Derechos Humanos, ya que no sé plantean las políticas públicas adecuadas. Señaló además que aunque se ha avanzado mucho en leyes, es importante que las asociaciones civiles se acerquen a la Comisión, ante cualquier situación que violente sus derechos.

“Si nosotros en México no estamos ciertos de cuantas personas con discapacidad hay, simplemente las políticas públicas no van a ser las acertadas  ni las adecuadas ni tampoco la asignación de presupuestos para atender todo ello ni tampoco los temas educacionales ni los temas legislativos, yo creo que para que pueda haber resultados siempre tenemos que tener en nosotros una certeza de que estamos hablando.”

Algunas de las asociaciones civiles y organizaciones que estuvieron presentes en la reunión son, Club de Leones A.C. de Autlán, Manos y voces por el Grullo A.C. Asociación regional de Silvicultores de la Costa, Asociación de personas con discapacidad de la Región Costa Sur, Hogar del Niño Desprotegido San Isidro A.C. Cáritas de Autlán A.C. Albergue para ancianos de Autlán A.C. Colegio de Abogados de Autlán de la Grana Jalisco A.C. entre otras.

FOTOGRAFÍA:

SEÑAL INFORMATIVA. GLADIOLA MADERA 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here