Inauguran la primera jornada estudiantil de actualización en enfermería 2016 en el CU Costa Sur

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (04/NOV/2016).

Este jueves 3 de noviembre, en el Centro Cultural José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur, se dio por inaugurada la “Primer Jornada Estudiantil de Actualización en Enfermería 2016” la cual es organizada por la coordinación de la Licenciatura de la Carrera de Enfermería del CU Costa Sur y es dirigida para sus estudiantes de enfermería y para todo medico, enfermero u profesionista que dese acudir a las distintas actividades de estas jornadas, las cuales abarcan conferencias informativas y exposiciones de material de auxilio, herramientas medicas y artículos que pueden facilitar sus labores como defensores de la salud. En relación a esto, en el acto inaugural La Mtra. Claudia Marcela Juárez Espinosa coordinadora de la carrera dirigió una palabras donde destacó la importancia de estas jornadas. 

Contaremos con ponentes poseedores del marco a nivel de competencia en la práctica de las ciencias de la salud, el esfuerzo realizado por estudiantes de la carrera de enfermería para llevarles a ustedes este congreso constituye un importante logro tanto para el grupo realizador del evento como para los profesionales de enfermería que estamos aquí congregados el día de hoy y el objetivo de estas jornadas es brindar herramientas teóricas y metodológicas que contribuyan a mejorar la calidad del operador enfermero teniendo como base evidencias científicas más actualizadas

Por otra parte el Dr. Hirineo Martínez Barragán Secretario Académico de esta casa de estudios y en representación de la Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez Rectora del CUCSUR, dirigió unas palabras para los alumnos presentes donde les habló de que gracias a que esta nueva generación de estudiantes se encuentra enriquecida con jóvenes, se puede aprovechar para innovar y ayudar el avance del cuidado del enfermero y su trabajo. Así mismo siendo las 10 de la mañana con 46 minutos dio formalmente por inauguradas la “Primer Jornada Estudiantil de Actualización en Enfermería 2016”

A nombre de la rectora del centro universitario de la costa sur la Dra. Lilia Oliver Sánchez, y con la velia de las autoridades de este presídium declaro formalmente inaugurada las jornadas de enfermería de este centro universitario

En este acto inaugural estuvieron presentes las autoridades universitarias: el Dr. Luis Carlos Games Adame Secretario Administrativo, el Mtro. Enrique Jardel director de la división de Desarrollo Regional, el Dr. Carlos Palomera jefe del Dpto. de Ciencias de la Salud, entre otras y en las autoridades municipales, El alcalde Fabricio Corona Vizcarra y la Dra. Ana Angelita Degollado entre otras personalidades provenientes de los sectores de salud de Autlán de Navarro.

Fotografía: Arturo Eliud Saldaña

PARA SEÑAL INFORMATIVA/ANDREA GÁLVEZ 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here