Esto se llevo a cabo por parte del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Autlán y DIF Jalisco, donde se invirtieron más de un millón de pesos, por lo que se verán beneficiados más de 500 personas de la tercera edad. ANDREA GÁLVEZ AVALOS
En la última visita del gobernador Aristóteles Sandoval en el municipio de Autlán de Navarro, este viernes 20 de mayo se inauguró la “Casa de Día” y el comedor comunitario “Hilos de Plata” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por sus siglas DIF de Autlán. En relación a esto, escuchemos las palabras de la presidenta de DIF Jalisco Lorena Jassibe Arriacá de Sandoval quien señaló que la inversión hecha para este centro dieron una suma de más de un millón de pesos.
“En este centro de día vamos atender aproximadamente 500 personas de manera semanal, 100 diarias. Y les vamos a dar los siguientes servicios, van a poder venir y vamos hacer actividades como estas que promueven el envejecimiento activo vamos a bailar, vamos hacer cachibol, estudiaremos computación, manualidades habrá en la primera etapa un doctor, un médico que los esté atendiendo, tendremos comida sana todos los días aquí en el comedor. Hubo una inversión de 513 mil pesos por parte del DIF estatal del gobierno del estado, el instituto jalisciense del adulto mayor invirtió 200 mil pesos y el municipio aporto 400 mil pesos aproximadamente para la remodelación de este lugar”.
Por su parte el gobernador del Estado de Jalisco Aristóteles Sandoval dijo que la finalidad de llevar a cabo estos espacios es para fomentar la actividad en el envejecimiento de las personas, además agregó que el municipio de Autlán cuenta con una gran cantidad de adultos de la tercera edad por lo que se espera prolongar las esperanza de vida.
“Porque queremos que nuestros adultos mayores tengan una vejez activa digna feliz y eso solamente se genera cuando hay organización y aquí lo demostró Fabricio, quien tenía especial interés en darle vida a este centro aprovechar a nuestra gente, que fuera un centro activo permanentemente. Aquí tenemos un municipio donde muchos habitantes ya son adultos mayores y hoy cada vez más el pronóstico de vida se está ampliando más con los avances tecnológicos, con los avances médicos y hacia allá vamos todos entonces tenemos que trabajar desde ahorita en una nueva cultura”.
En este evento el presidente municipal Fabricio Corona externo su agradecimiento al gobernador del Estado, al DIF Jalisco y al Instituto Jaliciense del Adulto Mayor por el apoyo que dieron para llevar a cabo estos espacios. Como símbolo de esta inauguración pasaron a hacer el tradicional corte del listón y posteriormente dieron un recorrido por las instalaciones que estarán al servicio de los adultos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here