Inauguran exposición de fotografía biológica en el Centro Universitario de la Costa Sur

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (11/OCT/2016).

El Centro Universitario de la Costa Sur en coordinación con el Centro Universitario del Norte “CUNORTE”, Casa Hidalgo entre otras colaboraciones realizaron este lunes 10 de octubre, la inauguración de la colección biológica “Xalisco bio-diverso”, la cual es un proyecto que consta de fotografías y un video que representan paisajes sonoros del estado de Jalisco. En relación a esto, en entrevista para señal informativa, el Dr. Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico del CU Costa Sur dijo.

“A mí me parece que la iniciativa es muy importante porque consiste en compartir a lo largo y ancho de la red, las potencialidades que tenemos en cada uno de los centros universitarios compartirlas y de alguna manera presumirlas, tenemos muchas cosas que presumir en la Universidad de Guadalajara y que podemos compartir, a veces traemos conferencistas del extranjero, de otras universidades cuando a veces aquí tenemos muchas cosas que ni siquiera nos enteramos, entonces esta es una iniciativa de la CIEP que pretende acercarnos entre la red universitaria. ”

Por otra parte mencionó que el CUCSUR también se encuentra participando en este proyecto que proviene de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, por sus siglas CIEP,  donde alumnos de este centro universitario enviaron a otros centros de la red sus trabajos y presentaciones.

“El centro universitario nuestro también oferto algunos proyectos que aquí se desarrollan por ejemplo el de la exposición de biótica que aquí coordina el maestro Luis Eugenio, entonces también se va a exponer en otros centros universitarios entre algunas otras de nuestras actividades, esta agenda se puede consultar en la página de la CIEP en donde se verá donde demandaron de nuestra propuesta y donde se están planteando otras propuesta.”

Para finalizar el Dr. Hirineo Martínez dijo que este proyecto tiene la finalidad de promover toda la diversidad tanto cultural como académica con la cuentan todos los centros universitarios de la red UdG por lo que dijo que esto le parece muy importante te apoyar y así mismo es que se une el CU Costa Sur a estas actividades.

Fotografìa: Facebook Centro Universitario de la Costa Sur

SEÑAL INFORMATIVA/ANDREA GÁLVEZ

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here