Tras la exhortación que realizó el Congreso del Estado de Jalisco al municipio de fomentar y aumentar los programas de reforestación en el municipio el síndico municipal Alejandro García Barbosa emitió el exhorto a la dirección de ecología y a la dirección de desarrollo rural para impulsar estos trabajos al respecto el regidor Armando Pérez Oliva solicitó en la pasada sesión de ayuntamiento el avance de los trabajos que se hacen en la dirección de ecología.

“Pero si es muy importante en este derecho a un ambiente sano, el que tengamos oportunidad y más que ahora con este acuerdo que nos están exhortando a que podamos hacer una reforestación. Que se informa que lo están haciendo, pero si es muy importante y mi participación va en el sentido de que podamos invitar al director en turno a que nos informe que es lo que se ha venido haciendo, que es lo que está realizando a través de la dirección de ecología y medio ambiente. Y que es un tema que por supuesto que tenemos que estar involucrados todos”

Por su parte en este tema la regidora Irma Leticia Rodríguez Ramírez quien tiene a su cargo la comisión de ecología manifestó que estas actividades de reforestación se han realizado mismas en las que han participado algunos de sus compañeros regidores.

“Hemos, porque yo en mi calidad de regidora e acompañado, nos han invitado a varios de aquí de los que estamos presentes y nos hemos sumado a esa actividad, en donde hemos reforestado áreas de aquí del municipio. Pero también ha sido bien atractivo y agradable ir por ejemplo al arroyo de Manantlán, en donde soltamos más de 60 aves”.

Finalmente el regidor Pérez Oliva pidió tener más cuidado en la poda que se realiza en los árboles del municipio ya que dijo tener reporte por parte de vecinos quienes señalaban que un árbol fue casi podado en su totalidad lo que por lo cual se debe tener más cuidado por parte de ecología.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here