Impulsará la Feria del Chicharrón el desarrollo económico del municipio de Autlán: señala Cámara de Comercio

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (31/OCTUBRE/2016)

La Feria del Chicharrón que se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre será una gran oportunidad de negocio, mencionó Alejandro Rubio Beltrán, presidente de la Cámara de Comercio de Autlán. Esta feria es la primera que se realiza en triple hélice, entre Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa Sur, Cámara de Comercio y Gobierno de Autlán. Y cada una de las instituciones estará a cargo de uno de los 3 días que comprende esta feria. Rubio Beltrán habló sobre la participación de la Cámara en este evento.

“La participación de la cámara de comercio estará principalmente apoyando la gestión de algunos recursos para llevar a cabo las actividades del segundo día de esta feria del chicharrón, una feria que a nosotros nos pareció muy interesante desde su planteamiento porque implica además de la promoción cultural, además de la promoción del folklore, de las tradiciones por su puesto también lo que es el desarrollo económico a través de invitar a gente a que nos visite como por el lado del turismo y que al mismo tiempo los productores de chicharrón a los porcicultores también les genere una derrama económica.”

La cámara de comerció será la encargada de los eventos del segundo día de feria y en el programa presentado para ese día se encuentra la participación del grupo de música Recuerdos de mi México de Chápala, La conferencia Chicharrón y Vino; un perfecto maridaje, impartida por el maestro Carlos Hernández Vega, concurso gastronómico, Conferencia la importancia del emprendurismo y demás eventos artísticos y culturales. Rubio Beltrán mencionó además que con este evento se busca darle proyección a la carne de cerdo y sus beneficios.

“Conscientes de que recientemente el gobernador del estado estuvo también hablando de que se está abriendo mercado para los porcicultores en Japón y en otros países, ahí también vemos que hay mucha importancia de darle proyección a este producto, la cámara de comercio apoyados con el director de cultura también en el municipio nos ayudaron a gestionar algunos de los eventos artísticos y culturales que se van a estar presentado durante este día a partir de las 9 de la mañana estará un grupo de música folklórica recuerdos de mi México del municipio de Chapala.”

La feria inicia el viernes 11 a las 9 de la mañana con el desfile inaugural donde participan la chirimía, banda Parranderos, Banda Cielo Azul y Banda terrenal, a las 10 de la mañana inicia la venta de chicharrón, y a las 10:30 la inauguración oficial. Ese mismo día a las 12:30  horas se impartirá la conferencia Beneficios nutricionales de la carne de cerdo, por la maestra Cristina Jiménez Camberos del Cu Costa Sur. Se contará además con diferentes eventos con grupos de la región y concursos en torno a la gastronomía popular.

FOTOGRAFIA: FACEBOOK OFICIAL GOBIERNO DE AUTLÁN

SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here