Así lo señaló la coordinadora de la Carrera de Abogado del CUCOSTA SUR, quien señaló que al iniciar los trabajo de la Vigésima Semana del Abogado es importante que los estudiantes no sólo asistan a las conferencias, talleres y demás eventos, sino que reflexionen los temas que se abordarán en estas actividades y se conviertan en la pauta para continuar con la autogestión del conocimiento. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS

El día de ayer dio inicio la Vigésima Semana del Abogado del Centro Universitario de la Costa Sur, la cual se denomina “La evolución del derecho a través del tiempo” en la que se presentarán conferencias, talleres y eventos deportivos dirigidos a los estudiantes de éste Centro Universitario, principalmente a los de la carrera de abogado.

Sobre la presentación de éstas acciones la Doctora Natasha Ekaterina Rojas Maldonado coordinadora de la Carrera de Abogado del CUCOSTA SUR manifestó la importancia de continuar con el desarrollo de estas acciones, ya que con esto se contribuye al fortalecimiento de la formación académica de los jóvenes. Habla la coordinadora de la carrera de abogado.

“El evento no está solo dirigido para alumnos de la carrera de abogado, esta también dirigido para egresados, abogados litigantes de la región Costa Sur. Particularmente son alumnos de la carrera los que se han encargado de la organización de este evento. Autoridades administrativas en el caso de su servidora y del departamento de estudios jurídicos, solamente hemos apoyado y respaldado el programa que los alumnos tan asiduamente empezaron ellos a generar, y que bueno lo han logrado particularmente también tengo esa fortuna de estar en esa semana del abogado, como funcionario también. Pero también como profesora y algo que le he hecho mucho hincapié a los alumnos es que también deben continuar actualizándose buscar más que nada esa formación extra curricular que les permita generar la autogestión del conocimiento”.

Además de fortalecer su formación académica estas actividades permitirán a los alumnos seguir con su actualización para seguir en la vanguardia en la evolución del derecho.

Por otro lado el Doctor Jesús Naveja Macías Presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A. C. quien presentó una ponencia bajo el tema “El juicio de amparo en América Latina”, dijo sentirse contento por estar en un Centro Universitario que ha alcanzado los estándares más altos en calificación e invitó a los jóvenes estudiantes a seguir bajo capacitaciones para que contribuyan a los temas del derecho.

“Bueno hablamos un poquito del tema de cómo ha evolucionado en América Latina el amparo, como surge en México se lo da al mundo y después como necesitamos más que en un acto de humidad, de necesidad retomar muchas de las figuras que han venido desarrollando en América latina en el amparo. Es decir temas como el amparo particular que lo tomamos del la jurisprudencia argentina, el tema del interés legitimo que lo tomamos de la constitución brasileña y del código de consumidor de Brasil. Y muchos temas muy importantes como la implementación del derecho internacional de derechos humanos que hoy en día hacen que hoy en día haya un mayor espectro de defensa por parte de los ciudadanos. Estoy muy contento es mi segunda ocasión, la verdad para mí es un honor poder participar en un centro donde los jóvenes son muy inteligentes, muy inquietos y eso me motiva”.

Agradeció por las invitaciones constantes que le han hecho para participar en éste Centro Universitario, asegurando que lo más motivante en la docencia e investigación es ver cómo los jóvenes y las nuevas generaciones son inquietas y buscan la mejora del país a través del conocimiento. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here