Siux Eduardo Díaz Gómez, director de Ecología del ayuntamiento municipal de Autlán de Navarro, informó en entrevista para señal informativa que hace falta crear conciencia sobre el cuidado del agua puesto que en la actualidad el consumo del agua que genera este municipio en conjunto con El Grullo y El Limón a el manto acuífero del que se abastecen lo generan en mayores cantidades. En relación a esto, escuchemos las palabras del director Siux Díaz quien explica el estado actual en el que se encuentra agregando que si este continua en constante desgasto para el año 2030 Autlán podría verse en problemas de abastecimiento. 

“Hay maquinas que miden los niveles de los mantos acuíferos, entonces es como si tuviéramos una regla del 0 al 10 y del 0 al menos 10. Entonces del 0 al 10 es positivo y es bueno, es que nuestro manto acuífero esta en equilibrio lo que se extrae y lo que entra es más o menos lo mismo entonces se mantiene. Pero ahorita nosotros ya estamos entrando a un déficit de 1.6 negativo, entonces quiere decir que si la población no se concientiza, de la importancia que tiene el cuidado del agua hay inclusive un documento que dice que para el 2030 Autlán puede empezar a tener problemas de abastecimiento de agua”.

Cabe mencionar que Díaz Gómez señaló que la responsabilidad de cuidar el agua se encuentra en todos los habitantes de los distintos municipios por lo que pueden tener un manejo adecuado con el agua a la hora de realizar las distintas tareas del hogar como el lavar la ropa, bañarse, lavarse los dientes etc.

“La responsabilidad esta en todos y está en todos poder hacer algo para ser el cambio, entonces sería mi recomendación hacia la ciudadanía que entre todos veamos la manera de que hacemos un uso del agua, sea pensando en que le tenemos que dejar agua a nuestros hijos a nuestros nietos o a nuestras generaciones futuras. Ahorita estamos bien, pero no sabemos en 5 o 10 años”.

Para finalizar el director Siux Eduardo Díaz hizo la invitación a toda la población en general a acercarse a la dirección de ecología que se encuentra dentro del palacio municipal de Autlán donde pueden enterarse da las diferentes actividades que se llevan a cabo con la finalidad de unirse al cuidado del medio ambiente.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here