La coordinación de Ingeniería en Obras y Servicios del Centro Universitario de la Costa Sur, en conjunto con el programa Becate del Servicio Nacional de Empleo, impartirá un curso de capacitación para técnicos y profesionistas en el área. El curso está dirigido a egresados, que cumplan con una edad de 22 a 29 años y que no aparezcan como activos en la universidad. Al respecto  El Ing. Luis Gerardo Vargas, quien impartirá el curso, dijo la forma en que se llevará el curso.  

“Se está haciendo una capacitación a egresados, completamente egresados de edad desde 22 años hasta 29 es el límite de edad y el servicio nacional de empleo les está otorgando una beca, por estar durante ese mes capacitándose alrededor de 3 mil 321 pesos durante ese mes. Lo que se va a ver sobre capacitación es de ingeniería en este caso es el programa OPUS, el programa OPUS es un software que se utiliza para hacer los presupuestos para la ejecución de obra, abarca desde cualquier tipo de presupuesto hasta la cuantificación, programa, análisis de precios unitario. Hasta una parte ver dependencias de gobierno todo eso el programa te enlaza en las formas, en la modalidad de dependencias de gobierno, estamos hablando como SST, PEMEX, IMSS, todo eso”.

Aunque la convocatoria estaba dirigida únicamente para egresados de la Ingeniería en Obras y Servicios, se incluyeron también a ingenieros civiles y arquitectos, tanto de la Universidad de Guadalajara como externos. Con este  curso, se pretende que los profesionistas tengan mejores posibilidades en el área laboral y puedan ser un referente del Centro Universitario.

“Mi intención era ayudar a mi carrera, a mi universidad. En este caso la mayoría de estudiantes son de IOS pero para completar el grupo que se realizó, se incluyeron algunos ingenieros civiles, unos arquitectos hay algunos de la universidad de Guadalajara y dos personas o tres que son del  Instituto tecnológico superior del Grullo”.

Este curso que tendrá una duración de un mes  permite al  centro universitario de la costa sur avanzar en su objetivo de ofrecer a sus estudiantes y egresados una mayor capacitación que les permita insertarse en el campo laboral con más profesionalización. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here