Con la finalidad de brindar actividades que mantengan ocupados a los menores, el Centro Comunitario y de Salud Tiopa Tlanextli, brindará cursos de verano, lo que resta de este mes y hasta el 18 de agosto. El Dr. Martín Sandoval Gómez, director general del centro manifestó que se busca que los niños empleen sus vacaciones de una forma productiva y eviten vicios que puedan dañar su salud. Los cursos que se impartirán son.

“Habrá talleres de nutrición en la adolescencia, talleres de computo básico, papiroflexia, talleres como soy que es importante conocerse y como poder ser una vez que esta uno ya socialmente integrado a los grupos escolares, y taller de batería. Nada más costo para rescate, cuotas de recuperación para gasto de materiales, y el curso de batería va tener un precio un poquito más elevado porque vamos a tener un maestro que está dando clases, que está haciendo un trabajo extraordinario haciendo la formación del grupo Sacroface, el maestro Beto Barajas cobra 250 por el curso”.

Además de los cursos que serán destinados para los menores, se impartirá también uno para padres, el cual se llevará a cabo los martes y jueves de de 5 a 7 de la tarde. Este taller tiene la finalidad de mejorar la convivencia familiar, a través de valores como el respecto, la autoestima y la responsabilidad. Se tratarán temas como adicciones, sexualidad y comunicación. Sandoval Gómez, señaló que con esto se busca combatir un problema grave que se viene sucintando en los menores.

“Acabamos de darnos cuenta hace exactamente 3 semanas de un grupo de jóvenes aquí en Autlán que están subiendo videos, un grupo dentro de los 12 y 15 años que tienen celular y niñas que se auto filman en posiciones pornográficas, masturbaciones, se tocan y luego lo suben a un grupo y lo comparten de una manera muy libre”.

Para finalizar el Dr. Sandoval recalcó la importancia de que los padres estén en contacto con sus hijos, que haya esa apertura de dialogo y respeto en el seno familiar, además de una supervisión adecuada asumiendo el papel que les corresponde. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here