Hasta 15 mil pesos en ventas reportan comerciantes en la primera Feria del Chicharrón en Autlán 

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (14/NOV/2016).

Excelentes ventas reportan productores chicharroneros que participaron en la primera Feria del Chicharrón en Autlán. Los invitados para participar en este evento, fueron 7, aunque el primero y segundo día, solo 5 acudieron comerciantes acudieron a realizar su venta. El domingo, último día de feria, 6 fueron los comerciantes que cerraron el evento, asistieron de aquí de Autlán y además de uno de Aguacapán y otro de El Mentidero. Los cuales reportaron ventas de más de $4000 pesos diarios. La cantidad de materia prima vendida fue alrededor de 400 kg de grasa por los 3 días de la feria, y algunos lograron ventas totales de hasta 15 mil pesos.  Así lo comentan.

“-La verdad estábamos con un poco de miedo, de incertidumbre si iba a funcionar o no iba a funcionar esto pero en grasa total yo pienso que unos 400 kg o un poco más y carne de cerdo en carnitas unos 150 kg.

-Muy bien gracias a dios, hemos vendido bastante, no nos esperábamos esta venta pero aquí estamos trabajando, maso menos unos 800 kg.

-Nos fue muy bien pero yo pienso que entre unos 15 o 20 mil pesos.

-Alrededor de 9 mil.”

Los comerciantes señalaron que cuando se les hizo la invitación tenían un poco de incertidumbre sobre si pudiera funcionar o no, pero tras los buenos resultados, esperan que para la siguiente edición se les dé la oportunidad de participar nuevamente. Además comentaron que en los 3 días de feria, lograron ventas equivalentes de hasta a 15 días de trabajo normal, mucho más de lo que ganan en un fin de semana bueno, en sus establecimientos.

“Me ha estado quedando entre 3,000-3,500 de cada día y de fin de semana por mitad maso menos y a prepararse más bien, a traer más cosas pero con mucho gusto volvería a participar.

-Ahora si vimos cómo está todo y nos gustó.”

Los productores algunos con 15 0 20 años de experiencia comentaron que es grato que las personas reconozcan su trabajo y un platillo tan tradicional como lo es el chicharrón. Lo que las personas pudieron disfrutar en esta venta, tacos de chicharrón y carnitas, cueritos de cerdo y tacos dorados.

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here