El capítulo Costa Sur de ésta Benemérita Sociedad ha dado seguimiento a uno de sus objetivos primordiales como es la difusión de la cultura, por ello nuevamente firmó un acuerdo con el Gobierno Municipal de Autlán para seguir con la propagación de la cultura a través de diferentes actividades. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS

La Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco tiene como objetivos la propagación, difusión e investigación de la cultura en todos sus niveles, y el capítulo Costa Sur de ésta Benemérita Sociedad había firmado un convenio con el anterior Gobierno Municipal de Autlán de Navarro con el cometido de hacer promoción de la cultura, acciones que se han fortalecido ya que nuevamente se firmó nuevo convenido con el actual Ayuntamiento para seguir desarrollando estas acciones de propagación. Así lo declaró en entrevista para Señal Informativa el Doctor Nabor De Niz Coordinador del Capítulo Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, quien a su vez sobre estas actividades dijo.

“Para promover por ejemplo ediciones, talleres, conferencias en todos sus niveles y manifestaciones del arte, la cultura, las humanidades en todas sus manifestaciones. Afortunadamente para la sociedad de Autlán, el honorable ayuntamiento local acepto de muy buen agrado esta propuesta que le hicimos y aceptado la firma de este convenio que ya se hizo. El objeto es que podamos con la capacidad cultural que tienen toda la membresía de la sociedad, apoyar en el desarrollo cultural, la divulgación de la cultura la investigación que es una de la grandes importancias que tiene el desarrollo humano”.

El Doctor Nabor De Niz dijo que con éste convenio se busca que la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco Capítulo Costa Sur sea un apoyo para el Ayuntamiento en todas las dificultades que puedan surgir en el rubro de la cultura.

“Ser un apoyo en organizaciones, desde gestoría, promoción de eventos, difusión de libros por ejemplo hacer cosas editoriales, hacer talleres de diferentes temáticas que puede interesarle. Es decir la sociedad le ofrece al ayuntamiento toda su capacidad cultural para apoyarlo en todos los problemas que tiene y asesorarlo sobre todo, en todo lo que el ayuntamiento le quiera consultar”.

Así mismo dijo que desde años atrás la Benemérita Sociedad inició con ésta tipo de gestoría, arrancando con la firma de convenios con el municipio de Autlán de Navarro y siguiéndole el municipio de La Huerta y el de Villa de Purificación. Mencionó que el proyecto recae en ofrecer la firma de convenios con los ayuntamientos de los municipios de la Costa Sur, y que el municipio de Cihuatlán ya mostró su interés para llevar a cabo estas acciones. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here