Finalizó el concurso interregional de Canto en Autlán

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (26/SEP/2016).

En el marco de las actividades de fiestas patrias, se realizó la final del concurso interregional de canto en Autlán, donde se  contó la participación de  5 jueces para evaluar a los participantes los 10 finalistas en la etapa final del concurso.

Este sábado 24 de septiembre en el municipio de Autlán, se llevó la final del concurso interregional en la explanada frente a la presidencia municipal. Durante el evento se contó con un jurado calificador, conformado por Ninfa Fonseca, Alejandro Rubio, Jesús Gallardo Moran, Héctor Noel Pérez Aguilar y Manuel López Morales para evaluar a los 10 finalistas. López Morales comenta.

“Desde la vez pasada, el otro sábado estuvimos viendo afinación, cuadratura, impostación, lo de la respiración, sabemos de antemano que hay muchos chicos que no tienen preparación todavía, algunos de ellos ya, esos concursos y en los que estuvimos calificando invitan al joven a que se den cuenta que le hace falta preparase, que no es tan fácil, el mundo de la música y el canto.”

Los ganadores del concurso son en tercer lugar Víctor Alejandro Díaz Gómez, el segundo lugar Ignacio Andrés Guerrero y el primer lugar ganador de los 8 mil pesos fue José de Jesús Ruíz Brambila, quien interpretó la canción de Marioneta durante la final. Ruíz Brambila comenta.

“Si sentí un poquito de nervios la verdad, pero ahorita muy contento de haber recibido lo que es el primer lugar y pues a seguir adelante a ver que se nos espera más adelante.

-Soy Víctor Alejandro Díaz Gómez, fue muy buena la verdad, fue difícil porque tengo muy buenos competidores, están increíbles la verdad, pero con este 3er lugar me siento bien, apenas voy iniciando como ya lo había dicho arriba y está bien ganar.”

Para Finalizar el jefe de arte y cultura del municipio de Autlán Edgar López Santana, comenta que dentro de la casa de la cultura se está organizando un directorio, de talento emergente, donde se abrirán espacios para jóvenes artistas en el área del grafitti, escultura, ballet clásico y hace una invitación a los jóvenes a que se acerquen a la casa de la cultura a formar parte de los próximos proyectos.

 

PARA SEÑAL INFORMATIVA ANNAY DE LUNA

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here