Esto como parte de las actividades que la dirección de deportes del Ayuntamiento municipal de esta localidad organizó con motivo de celebrar el día del niño,  esta última carrera culminó con la participación de todos los pequeños que quedaron ganadores en cada una de sus comunidades. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Este viernes 29 de abril, el Ayuntamiento municipal de Autlán a través de la dirección de Deportes, llevaron a cabo la gran final de la “Carrera de Barrio” la cual fue una de las actividades deportivas que se llevaron a cabo con la finalidad de conmemorar el día del niño que se celebra el 30 de abril en México. Esta última competencia se realizó con todos los niños y niñas que quedaron ganadores de cada una de sus colonias. En relación a esto, estas son las palabras de la directora de deportes de este municipio.

“Pues a grandes rasgos fue un evento exitoso, tuvimos una buena respuesta de los niños ganadores de las etapas, de alguno que otro que no alcanzo a participar en ellas nos acompañaron en el evento. Y tuvimos una excelente respuesta también de los papás apoyando a los niños, y aproximadamente tuvimos alrededor de unos 120 niños de diferentes edades a partir de los 3 años”.

Cabe mencionar que también señaló que uno de los derechos más importante que tienen los niños y niñas es el practicar el deporte por lo que dijo que el Ayuntamiento municipal e Autlán integra este tipo de actividades donde participan los infantes con la intención de apoyar y contribuir a estos derechos.

“Parte del derecho que tienen los niños es la practica libre del deporte, es una de las actividades que pues hay muchos festejos que podemos hacer del día del niño, prácticamente en todas las escuelas y todos los papás festejan a los niños en su día, bueno pues el ayuntamiento también aparte de que tiene otros eventos con los niños, también lo festejamos de manera deportiva y pues tuvimos una excelente respuesta por parte de los papás y los niños que ahí estuvieron”.

En esta competencia final de Carrera de Barrio se premiaron las siguientes categorías con edades de 3 a 4 años, de 5 a 6, 7 a 8, 9 a 10, y 11 a 12 años de edad fueron las 5 categorías en rama varonil y femenil.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here