Así lo declaró la Regidora Ana Angelita Degollado quien atiende el tema de salud en el municipio, y quien manifestó que continúan los proyectos para dar seguimiento a la diferentes problemáticas de salud en Autlán de Navarro. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

La Doctora Ana Angelita Degollado González Regidora del Ayuntamiento de Autlán y quien se encarga de atender el tema de salud en el municipio declaró en entrevista para Señal Informativa que continúa dando seguimiento a las diferentes problemáticas de salud que se habían suscitado en el municipio.

Un tema importante recae en el saneamiento del rastro municipal de Autlán, al cual se le ha dado puntual atención para llevar a cabo en sus instalaciones las adecuaciones necesarias y la limpieza constante. Atendiéndose como una prioridad por el tipo de procesos que se manejan en éste. Esto es parte de las declaraciones de la Regidora Ana Angelita Degollado González.

“Otro que vengo trabajando mucho yo en higiene, pues ya lo saben es nuestro rastro municipal. Que también afortunadamente hay avances, tenemos buenas noticias la dirección ha trabajado muy bien el rastro se está manteniendo con higiene dentro de lo posible. Se otorgó el día que se había solicitado en cabildo para que se limpiara y se fumigara como es debido y actualmente SEDER ya está llevando a cabo los cambios que debemos de hacer para llevar la instalación y que sea un rastro certificado de salud”.

Respecto a la implementación de un rastro TIF en éste municipio señaló que por el momento no será posible su instalación ya que ésta área no cubre con el perfil deseado en la construcción.

“Esto ya se está trabajando, el presidente inclusive participando en las dos cámaras de congelación que tenemos, entonces quiere que las dos cámaras estén activas y es lo que está gestionando ahorita. No puede ser ya ahorita aquí en Autlán porque no cubre el perfil que debía tener la construcción, desde las distancias, infraestructura. Pero un rastro de salud es muy bueno, porque nos solicita el mismo perfil de salud que debe tener los carnívoros, lo único es que va estar en Unión de Tula esperemos que se logre como está comprometido por el programa vamos juntos y los ganaderos que quieren que su carne tenga el sello de rastro TIF, lo puede tener, solo hay que mover al carnívoro para allá”.

Señaló que en el municipio de Unión de Tula se tiene planeada la instalación del rastro TIF el cual dará servicio a toda la región. Dijo que se espera que a corto plazo estas implementaciones sean una realidad, ya que se desea haya cambios y beneficios en la salud de las personas, así mismo atender los productos de los ganaderos que tanto luchan por tener un ganado libre de enfermedades, y que continúe la higiene en los rastros. 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here