Esto lo dijo en entrevista para señal informativa el primer edil Ricardo Hernández García  puesto que dijo que esto se verá reflejado con el apoyo de traslado para los estudiantes de preparatorias y universidades. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

El presidente municipal de Tenamaxtlán, el Dr. Ricardo Hernández García informó en entrevista para Señal Informativa que uno de los compromisos que adquirió al tomar el cargo como alcalde de esta localidad, fue el evitar el rezago estudiantil de los jóvenes de esta localidad. Por lo que dijo que este compromiso queda cumplido tras a ver sido notificado para adquirir  uno de los camiones escolares del estado de Jalisco, que el gobernador Aristóteles Sandoval entregó.

“Yo pienso que no hay presidente municipal que no hizo esa promesa o que no se comprometió con el apoyo a estudiantes, en lo personal yo me comprometí con los muchachos del municipio en la categoría de universitarios, apoyarlos con transporte y una casa del universitario aquí en Autlán. También estamos viendo lo de la casa y bendito sea Dios ya se logro con el apoyo del gobierno de estado, el apoyo para su transporte es un compromiso cumplido de la mano del gobierno del estado”.

Por otra parte el primer edil Hernández García señaló que el municipio de Tenamaxtlán cuenta con jóvenes que salen por sus estudios a otros lugares mas retirados pero por ahora sólo se pudo apoyar a los jóvenes que viajan para Autlán. Además agregó que las bicicletas que también recibieron serán entregadas para las comunidades más necesitadas de esta localidad.

“Vamos a recibir el beneficio del camión escolar y de unas cuantas bicicletas, las bicicletas serán utilizadas en comunidades de alta marginación del municipio y el camión estará trasladando estudiantes al centro universitario de aquí de Autlán, tenemos estudiantes también por supuesto en Guadalajara, en Ameca, en Vallarta, pero el lugar más accesible y donde se concentran la mayor cantidad de estudiantes es aquí en el municipio”.

Para finalizar el alcalde Ricardo Hernández externó su agradecimiento al gobierno del estado de Jalisco por el apoyo que recibieron para poder llevar a cabo este apoyo que beneficiará a un gran número de estudiantes del municipio.

nicipio.

� Autlán con Villa Purificación para favorecer el desarrollo de esa zona del que fue el primer municipio fundado en el estado.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here