Este cambio de suspensión de clases de jueves al viernes se determinó por parte del secretario de educación Francisco Ayón para evitar que los estudiantes pudieran faltar a clases desde el 5 de mayo. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Tras el aviso del Secretario de Educación en Jalisco Francisco Ayón López de cambiar la suspensión del clases del 5 de mayo al viernes 6 los estudiantes de nivel básico en la costa sur se unen a este ajuste el cual se realizó principalmente para evitar que los estudiantes hicieran un puente desde el jueves al domingo, al respecto Ignacio Mestas Gallardo, delegado regional de la secretaria de Educación

“Se va hacer mi cambio en tema administrativo y docente en el secretaria de educación en donde el día jueves se va laborar normalmente y lo vamos a cambiar por el día viernes 6 de mayo va a ser el día que no va haber clases en preescolar, primaria y secundaria, lo que corresponde a la secretaria de educación”.

Mestas Gallardo añadió que este cambio en el día no laborable no afectará la enseñanza ni el plan educativo por lo que los estudiantes podrán seguir sus cursos la siguiente semana a unos meses de que concluya el ciclo escolar.

“No mira no cambian absolutamente nada se siguen respetando los 200 días que nos propone la secretaria de educación entonces nomas un cambio por otro que buscamos, que se siga con la continuidad de la semana que no tengas un día descansado y al día siguiente volver. Entonces le das continuidad a la educación que se viene dando a los programas y fines como festivo por el tema de la batalla de puebla el día viernes 6 de mayo”.

Ignacio Mestas finalmente mencionó que en cuanto al 15 de mayo que se celebra el día del maestro este año cayó en domingo por lo cual no se contempla suspensión de clases aunque si se prepara el festejo a los profesores. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here