Cada uno de los municipios que integran las regiones Costa Sur y Sierra de Amula recibió por parte del gobernador las llaves de un camión que permitirá que estudiantes que tienen dificultades para trasladarse a sus escuelas continúen sus estudios, además fueron repartidas 620 bicicletas con el mismo fin. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Como parte del programa “Vamos Juntos” que impulsa el gobierno del estado de Jalisco en distintas regiones, este viernes fueron entregados 20 camiones para transporte de estudiantes a los presidentes municipales de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula además de 620 bicicletas con una inversión de 33 millones 437 mil 700, para la entrega estuvo en Autlán de Navarro el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz quien destacó que esto es resultado del compromiso que su gobierno tiene en materia de educación que consiste en mejorar las condiciones de transporte para reducir el número de estudiantes que deben abandonar sus estudios por falta de recursos.

“Decidimos ir a generar igualdad, a que todos los estudiantes sean estudiantes de primera y tengan el mismo acceso de oportunidades y no era posible encontrar que en muchos municipios había estudiantes que dejaron los estudios porque no tenían transporte público, estudiantes que dejaron de estudiar porque tenían que trabajar y hoy estamos trabajando mucho en la educación, invertimos en viene vales para que aquí en Jalisco los estudiantes no gasten en transporte público, pensando en la economía de sus padres, pensando que eso se puede invertir en tecnología, en becas, en que ustedes puedan ser mejores. Esa es la apuesta de nosotros pero la queremos hacer junto con la comunidad, junto con lo que ustedes nos piden y nos exigen, y así estamos trabajando”.

A su vez el secretario de desarrollo social, Miguel Castro Reynoso quien está al frente del programa Vamos Juntos, señaló que aunque en un principio el pacto sólo se contemplaban 5 camiones para 5 municipios, el compromiso se excedió a 20, para que más de 11 mil estudiantes sean beneficiados.

“Hay que respetar las rutas eso es importante. A los presidentes municipales hay que recordar también algo son las preparatorias y son las demás instituciones educativas medio superior y superior a las que se tendrá que atender, además de los camiones hay seguro para los estudiantes porque importan los camiones, pero lo que más importa son ustedes jóvenes, que viajen con seguridad y que puedan generar mejores condiciones, un gran compromiso con la casa de estudios con la Universidad de Guadalajara, con los presidentes municipales y con la comunidad”.

Durante la entrega de los camiones la rectora del Centro Universitario de la Costa Sur Dra. Lilia Oliver Sánchez, solicitó a los presidentes municipales que las rutas que se han trazado para el transporte de estudiantes hacia el CUCSUR sean respetadas e invitó a los estudiantes a dar su mayor esfuerzo.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here