Este lunes arrancó oficialmente el ciclo escolar 2016-2017 y con el objetivo de fortalecer el proceso educativo en los niveles básicos, se realizó la entrega simbólica de paquetes de útiles escolares por parte del Órgano Ejecutor Estatal del Programa acciones Compensatorias PARACAREIB a estudiantes de la SEP que garantice la permanencia en los planteles escolares y evitar a los padres de familia un gasto para lo cual se requirió de una inversión por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE de 384 mil 581 pesos beneficiando a  4 mil 384 alumnos de 105 planteles educativos en los municipio de la región sierra de amula, ahí la licenciada Yolanda Rodríguez Ramírez, delegada regional de la Secretaria de Educación en la región sierra de Amula destacó.

“Este programa es muy importante para combatir el rezago educativo, y sin duda alguna tiene que ver también con acciones específicas para combatir las desigualdades, por eso les doy la más cordial bienvenida en nombre de la delegación Sierra de Amula. Y bueno esperamos esta no sea la única vez que podamos seguir trabajando todos juntos, en favor de la educación y en favor del presente y futuro de la población”.

Raúl Casillas Chávez, encargado de asesores comunitarios de PACAREI mencionó la importancia de que los municipios se una en conjunto con la SEP y la CONAFE busquen reducir el rezago educativo en beneficio a las comunidades de bajo desarrollo.

“Ustedes saben que las comunidades de bajo desarrollo tienen que ser beneficiadas con este tipo de útiles escolares, para que puedan salir adelante todos los niños y conjuntamente el órgano ejecutor estatal, que es un órgano de la secretaria de educación conjuntamente con CONAFE hace este tipo de eventos para tratar de abatir este tipo de rezago educativo. No podría ser esto posible sin que todas las partes estuvieran involucradas como son los municipios, les agradecemos en este caso a los presidentes municipales y también a la delegada de Sierra de Amula”.

Este evento se realizó en la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la localidad de El Corcovado en donde se dieron cita el presidente municipal de Autlán Fabricio Corona Vizcarra y el primer edil de El Grullo Jesús Chagollan Hernández además de padres de familia, estudiantes de distintos planteles del municipio de Autlán y autoridades de la secretaria de educación Jalisco.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here