Entregan  en Autlán apoyos escolares con monto de 388 mil 500 pesos en beneficio de 111 familias del municipio

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (15/SEP/2016).

Esto con la finalidad de evitar que niños, niñas y adolescentes en riesgo de recensión escolar abandonen sus estudios. En la entrega participaron autoridades del DIF municipal y DIF del Estado de Jalisco, así como miembros del ayuntamiento de Autlán. 

111 familias en el municipio de Autlán fueron beneficiadas, con un apoyo escolar equivalente a 3 mil 500 pesos, por cada estudiante. El monto total de invertido para este fin, equivale a 388 mil 500 pesos, el cual fue gestionado por el ayuntamiento local, a través del sistema DIF Autlán y DIF del estado. Oscar González Abundis sub director general de la Procuraduría de protección de niños, niñas y adolescentes del Estado de Jalisco, brindó un mensaje en nombre de Mtra. Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval Presidenta del Sistema DIF Jalisco, donde reiteró el compromiso que se tiene con el bienestar social.

En este caso, el bienestar para Autlán de Navarro, traslucido en las niñas adolescentes que hoy se encuentran aquí presentes, es para apoyarlas en desarrollar su futuro, el futuro que se forja con la educación, ahorita están a lo mejor en primaria, secundaria o preparatoria pero ya tienen ideas más a futuro de estudiar algo y el estudiar implica una preparación por eso es importante fortalecer el estudio atreves de un apoyo económico para cubrir todas las necesidades que tengan y cubrir toda la parte de útiles escolares, uniformes, zapatos

Por su parte el presidente municipal Fabricio Corona Vizcarra, señaló que es un compromiso de su administración y del DIF Municipal, que las familias reciban apoyos para que el gasto que representa el regreso a clases, no afecte a la economía de las personas, y evite que los niños y adolescentes abandonen sus estudios.

“Son 111 beneficiarios el día de hoy, en el cual han estado trabajando en conjunto del Dif municipal con el Dif del estado, para que Carlos se vea beneficiado hoy con el apoyo de la beca para que tenga ese beneficio dentro de su casa y que no puedan gastar tanto para el arranque del ciclo escolar, así nos lo hemos propuesto en el ayuntamiento, así nos lo hemos propuesto en este gobierno pero también así traen la camiseta bien puesta el Dif municipal”

Los beneficiados corresponden a los niveles de primaria, secundaría y educación media-superior, y podrán utilizar sus apoyos en la compra de útiles, calzado, uniformes y materiales que necesiten para una adecuada educación.

PARA SEÑAL INFORMATIVA AUTLÁN/GLADIOLA MADERA

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here