Más de 100 escuelas se veneran beneficiadas con estos montos en la compra de materiales tanto para limpieza como algunos aparatos electrónicos que sirvan en la mejora de la estancia de los estudiantes en las escuelas. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Personal de la Secretaria de Educación Jalisco estuvo este lunes en Autlán de Navarro para hacer la entrega de cheques a través del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) que permite que los padres de familia se integren en la rehabilitación del mobiliario escolar y el mantenimiento de los espacios educativos con un total de 478 mil pesos para escuelas de la región Sierra de Amula así lo explicó Roberto Gómez Aguirre, responsable estatal de la estrategia AGE

“Mira este apoyo que recibe la escuela, es un apoyo precisamente para fortalecer los centros de trabajo, tanto en el aspecto pedagógico como en el aspecto de material didáctico de cada una de las escuelas, material de limpieza. Según las necesidades que haya en cada escuela y que haya visto conjuntamente con los padre de familia seleccionar que necesidades tiene y priorizar. Puede ser mobiliario, siempre y cuando sea para los niños, no se autoriza comprar sillas o mesas para los directores, ni para los profesores es exclusivamente para los niños o material de limpieza, electrónico como ventiladores”.

Gómez Aguirre agregó que en el caso de la región Sierra de Amula fueron beneficiadas 100 escuelas con la entrega de estos cheques que serán dispersos entre 12 telesecundarias, 37 primarias y 51 preescolares y en el caso de Sierra de Amula 73 mil pesos en 18 escuelas 7 primarias y 11 preescolares.

“Decirles a todos los ciudadanos de esta región, que de alguna manera la secretaria de educación conjuntamente con Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). Porque estos son recursos que vienen de CONAFE, nosotros somos de la secretaria de educación y nos toca ejecutar y hacer las actividades que nos corresponde, como es capacitar a los padres de familia, venir y traer los recursos y entregárselos a las escuelas y decirles finalmente que estos recursos los tienen que comprobar. Cada escuela nos los comprueban, no hay que olvidarse que se vaya a estar haciendo o se estén haciendo las cosas mal”.

En el caso de la mejora del mobiliario, Roberto Gómez mencionó que se espera la visita del Secretario de Educación Francisco Ayón a la región en las próximas semanas para determinar que planteles son más urgentes del cambio de este equipo. En la entrega de estos cheques estuvo el delegado regional de la secretaria de educación Ignacio Mestas Gallardo y padres de familia de los planteles inscritos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here