La licenciada en psicología Janeth Zamora Quiñones, coordinadora de la unidad de atención a la violencia intrafamiliar del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por sus siglas DIF del municipio de Autlán, informó en entrevista para señal informativa, que uno de los temas más alarmantes de esta unidad es que el 60% de los casos atendidos en lo que va de este año 2016 tratan de maltrato infantil. Además agregó que el tipo de maltrato abarca desde violencia física hasta omisión de cuidado.

“Cuestión de reporte maltrato infantil, tenemos un gran numero ahorita de expedientes abiertos de primer ingreso desafortunadamente esto si nos llama mucho la atención a mí a todos mis compañeros de aquí de la unidad, que este año han sido muchos más los reportes de maltrato infantil o descuido, omisión de cuidado incluso de las mismas madres. De los casos abiertos que tenemos ahorita el 60% han sido de reporte de maltrato, descuido, omisión de cuidado a niños”.

Cabe mencionar que la coordinadora Zamora Quiñones señaló que debido este número de expedientes el DIF municipal de Autlán abrirá la nueva procuraduría de defensa “Niñas, Niños y Adolescentes” lo cual permitirá una mejor atención a los casos registrados. Además mencionó que las edades de estos niños son desde sus primeros meses de vida.

“Ahorita a nivel estatal esta la procuraduría de defensa “Niñas, Niños y Adolescentes” se va ver también aquí con nosotros en DIF municipal y a todos estos casos van a estar con mayores atenciones y cuidados para llevar una mejor atención a todos estos casos de niños. Varían desde muy pequeños, de echo tenemos casos que son niños desde 3 años, 2 años y meses y que están solos en su casa, que están en un completo descuido, que el más grande se hace cargo de los más pequeños, pero casi siempre menores de 10 años”.

Para finalizar la Lic. Janeth Zamora hizo la invitación a toda la población a acercarse a las instalaciones de DIF en cualquier municipio o delegación en el que vivan, donde pueden contar con apoyo especialista desde psicológica hasta jurídica para resolver cualquier situación desafortunada por la que estén pasando. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here