Donan en La Huerta 40 mil árboles para los municipios de la Región Costa Sur de Jalisco

AUTLAN DE NAVARRO JALISCO (22/SEP/2016)

Esto se hizo a través del departamento de Desarrollo Rural del Municipio de la Huerta, y el vivero intermunicipal que se ubica en dicho lugar. Con ello resultaron beneficiadas personas de Casimiro Castillo, Villa de Purificación y Cuautitlán.

Entre 30 mil y 40 mil árboles fueron entregados a personas de los municipios de Casimiro Castillo, Villa Purificación, Cuautitlán y la Huerta. Esta donación fue hecha por el departamento de Desarrollo Rural del municipio de la Huerta, quienes utilizaron las plantas del vivero intermunicipal con sede en dicho lugar, para tal fin.  Juan Carlos Michel Sánchez, secretario de Fomento Agropecuario, señaló que se donaron árboles frutales, para pasto y para cerco vivo.

Ahorita van aproximadamente entre 30 mil y 40 mil árboles que se han donado, se donaron árboles frutales, arboles para pasto, se donaron arboles para cercos vivos, viene siendo coral, parotilla, rosa morada, primavera, cedro, limones, guanábanas, almendros”

Estas campañas de donación tienen la finalidad de promover una agricultura y ganadería sustentable, permitiendo una reforestación en zonas dañadas, así lo comentó Michel Sánchez, quién dijo además que las personas que quieran algún árbol pueden acercarse a Desarrollo Rural de la Huerta, para hacer su solicitud.

Tenemos todavía arboles para sí gustan pasar, que pasen a desarrollo rural para darles un formato y donarles arboles, por persona para casa son hasta 3 árboles, y  para predio de poteros son hasta 50 árboles”

El vivero Intermunicipal de la Huerta es trabajado en conjunto con la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa sur, quienes a través de este y otros proyectos trabajan en programas de cuidado al medio ambiente y reforestación.

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here