Esto dentro del congreso de agronomía en el cual la empresaria Adriana Casillas habló a los estudiantes los logros que ha alcanzado en este sector el cual dijo no distingue de género por ello los motivó a emprender sus propios negocios. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

En el marco de actividades del quinto congreso de agronomía que se realiza en el Centro Universitario de la Costa Sur bajo el lema “cosechando y sembrando por un futuro” este miércoles destacó la conferencia de Paz Adriana Casilla Aréchiga sobre la importancia del papel de la mujer en el sector agropecuario donde la ponente compartió su experiencia al frente de la empresa familiar y en promoción comercial de SAGARPA y compartió con los estudiantes de agronomía los retos a los que se deben enfrentar no sólo las mujeres sino todos quienes se desarrollen en este sector.

“Queremos producir productos inocuos que no causen daño al consumidor o la parte de ver también un producto sano, donde reduzcas la parte de agroquímicos entonces son estrategias que tienes que seguir y estrategias que a mí me está tocando decirles, oye soy mujer  y estoy en la parte agrícola y me encanta, la disfruto, me apasiona, es creo la parte que me mueve. Y el ejemplo lo tengo en casa con el hecho de que mi mamá sea agrónoma y que este en el campo, que este ahora sí que en el surco”.

Casilla Aréchiga destacó que el respeto siempre debe de existir en el trato entre hombre y mujeres que se dedican a la agricultura para evitar que prevalezca el machismo y que ambos puedan aportar sus conocimientos para que esta actividad prevalezca.

“Hay una línea muy delgada que es el respeto y cuando esa línea se pierde es también cuando comienzas con los problemas de machismo, te das cuenta nosotros en el campo las mujeres a veces tienen la mayor facilidad para el manejo de plantas, pero también los hombres las dos personas lo pueden hacer, entonces es donde se respeta las cuestiones de horario, pues todo lo que conlleva que sean unos trabajadores y sobre todo que estén agusto”.

Adriana Casilla actualmente es presidenta del consejo administración de la asociación mexicana de criadores de abejorros nativos AC por lo que durante su charla mantuvo hacia los estudiantes la motivación por emprender dentro del sector agrónomo demostrando que esta actividad es exitosa para mujeres y hombres.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here