Ahora que se acercan las ya tradicionales fiestas patrias, el ayuntamiento municipal de Autlán de Navarro ya se encuentra preparando el programa que se dará para conmemorar estas fechas y aunque en años anteriores se realizaba el certamen a “Señorita Fiestas Patrias” este año se descartará este evento. Así lo informó en entrevista para señal informativa el Mtro. Rafael Cosió Amaran presidente de la junta patriótica Autlán 2016.

“Este año no va haber certamen, porque para mí un certamen es motivar e invitar a ese certamen para que las chicas se preparen, y si no hay tiempo corremos el riesgo de que haya 2, 3 participantes entonces decidimos que no era conveniente y dijimos este año se suspende el certamen. Vamos a nombrar a la reina del carnaval como embajadora de las fiestas patrias, representante, alguna cosa así. El certamen no tiene muchos años, no es una tradición de que se elige señorita fiestas patrias y bueno por desgracia este año no va haber tal certamen”.

Por otra parte el Mtro. Rafael Cosió señalo que para este año se pretende retomar actividades que forman parte de la historia de Autlán desde el año 1893 como lo era un recorrido con antorchas momentos antes de dar el grito de independencia y dar lectura al acta de independencia.

“Y yo quiero comentarle que aquí en el archivo municipal, encontramos un programa de fiestas patrias de 1893, que nos dice que había junta patriótica, que había altar de la patria y que se le daba lectura al acta de independencia, cosa que no se hace en ciudad de México, ni en Guadalajara. Lo más sustancial para nosotros es que había una marcha de antorchas acompañadas del presidente a dar el grito el día 15, entonces nosotros vamos a rememorar esa marcha de las antorchas, la vamos hacer de la plaza cívica a la presidencia municipal y habrá un escenario para tener un festival con un espectáculo mexicano”.

Para finalizar Cosió Amaran señalo que una de las encomiendas del ayuntamiento municipal es rescatar las tradiciones autlenses por lo que se planea que todos domingos del mes de septiembre se den serenatas iniciando este próximo 4 de septiembre además de eventos deportivos y culturales donde más adelante se dará a conocer el programa a través de los medios oficiales del gobierno Autlán.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here