mural
Foto/Medios
Autlán de Navarro, Jalisco. 

El artista David Verdin, originario de los Ángeles California, hizo un fuerte reclamo a las autoridades de Autlán por la remoción del mural que plasmó hace apenas cuatro meses en la fachada de la unidad deportiva Chapultepec.

El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), inició el lunes con el pintado de la fachada de la unidad, con lo que se tapó el mural realizado por Verdin. En su lugar se plasmó el glifo de Autlán “Aotli-tlán”, el escudo del equipo Autlán FC, las siglas de COMUDE, el logotipo del gobierno de Autlán, así como de dos marcas patrocinadoras, sobre un fondo blanco.

Verdin, dijo que su trabajo lo hizo con la voluntad de mostrar arte para los autlenses, sin cobrar un solo peso por su obra. Señaló que sus únicas exigencias fueron el apoyo con los viáticos, pintura y andamios, recursos que no se le entregaron a tiempo.

Se mostró molesto por el hecho de que su mural solo permaneció por escasos cuatro meses, cuando se le había prometido que  sería sellado para garantizar su permanencia. Calificó la acción como una falta de respeto, no hacia él, sino para las personas que ya no podrán apreciar arte en ese espacio.

Justificó que el mural no quedó inconcluso, como lo declararon las autoridades, pues el arte no tiene un comienzo y un fin. Verdin también realizó el mural de las aves para el Festival de las Artes Nocheztli 2014. Ha pintado en diferentes ciudades de Estados Unidos, Irlanda, Francia, Italia, Canadá y México.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

1 Comentario

  1. Que lástima que cuando se trata de arte no se le da el valor que merece, a los gobiernos les importa más generar ganancias para ellos mismos que enriquecer el acervo cultural.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here