Esto a manera de informar a toda la población las actividades que se estarán llevando a cabo dentro de esta nueva unidad las cuales contienen información y promoción a la Leche materna  para el beneficio de un estimado de 19 municipios. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Con la recién apertura del Lactario Materno en el hospital regional de Autlán la Dra. Esmeralda Andrade Amador dio a conocer las funciones que se llevarán a cabo dentro de este espacio. En relación a esto estas son las palabras de la Dra. Andrade Amador donde señaló algunas de a las actividades que se realizarán las cuales señaló la más importante es la información para promover la lactancia materna

“Preverá además un espacio a los trabajadores y personal becario de nuestro nosocomio, donde puedan amamantar a sus propios hijos, un logro que tenemos soñado desde hace 25 años y yo pienso que no hay ninguno en la secretaria, que tenga esto que debe de exigirse. De igual manera ofrecerá nuestro personal médico, un lugar para capacitación e investigación en el rubro de alimentación infantil y será un venero para la escuela de nutrición y las instituciones de educación superior de la región”.

Por otra parte señaló que otros de los beneficios que se generaran en este lactario materno es que el espacio podrá ser utilizado por los trabajadores y personal becario del hospital regional Autlán agregando que también se ofrecerá un lugar de capacitación e investigación en el tema de alimentación infantil para todas las instituciones educativas de nutrición de la región.

“Nuestro lactario será un lugar donde se sensibilizara, se informara y se capacitara a las madres primero para lactar, luego para extraer y por fin conservar la leche para cuando su hijo esté en condiciones de alimentarse, reciba el mejor de los alimentos, que es la leche de su propia madre. Este lactario como menciono el doctor Ayala, dará servicio a 19 municipios beneficiando un porcentaje alto de madres y evitara su desplazamiento diario a este centro”.

El Lactario Materno se encuentra dentro del Hospital regional de Autlán y el cual ya se encuentra abierto al servicio del público y para mayores informes puede acudir a sus instalaciones que se encuentran en Prol. Matamoros 810, Jardines Del Sol, o llamando al número 317 3 82 22 84.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here