Con ésta reunión se pretende que surja una mayor participación de Latinoamérica y que se obtenga información más completa de los ciclos de vida de las especies e información de los hábitats de los ecosistemas que van a estudiarse desde Alaska hasta Panamá, principalmente de las aves. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS

El Centro Universitario de la Costa Sur será anfitrión de una reunión internacional con importancia en todo el continente americano, esto luego de un concurso de proyectos en el que ingresó éste centro y del cual surgió ganador, lo que le llevó a ser quien lleve la batuta en esta ocasión para hacer frente a estas acciones, específicamente por el Departamento de Ecología y Recursos Naturales. Así lo explicó en entrevista para Señal Informativa la Doctora Sarahí Contreras Martínez Profesora Investigadora del CUCOSTA SUR Adscrita al Departamento de Ecología y Recursos Naturales. Esto es lo que dijo sobre éste tema.

“Esta es una asociación que está organizada por muchísimas instituciones que pueden ser gubernamentales, no gubernamentales, asociaciones civiles, bueno de todo índole que tengan que ver con la conservación de aves en todo el continente americano. Es una sociedad que nació en 1990, por lo que cada vez tiene mayor fuerza, de hecho yo me siento como la hijita de partners in flight pues ellos dieron la oportunidad a muchos estudiantes de latino América para que nos capacitáramos, y pudiéramos conservar mejor los habitad y las aves. Entonces estandarizando metodologías, las técnicas, tratando de entender el ciclo de vida de las aves tanto las que emigran, como las residentes endémicas”.

Partners in Flight “compañeros de vuelo” es una iniciativa que cuenta con mucha fuerza a nivel internacional. La reunión en que la Universidad de Guadalajara será la anfitriona a través del Centro Universitario de la Costa Sur se realizará en la ciudad de Guadalajara 28 de abril al 03 de mayo, con la participación de importantes organizaciones que colaboran en dicho evento, como la Organización de las Naciones Unidas y el Servicio Forestal de Estados Unidos.

“También esta una ONG que es American bird conservancy, sonora joy and adventure, varias donde nosotros tenemos una coordinación casi semanalmente para llevar a cabo esta reunión y que sea un éxito. Principalmente esta reunión tiene dos talleres, cada taller trata un ecosistema, entonces el primer taller trata el ecosistema de bosques templados y el segundo de bosques tropicales, solamente del oeste desde Alaska Canadá, hasta lo que es Panamá”.

Con ésta reunión se pretende que surja una mayor participación de Latinoamérica y que se obtenga información más completa de los ciclos de vida de las especies e información de los hábitats de los ecosistemas que van a estudiarse desde Alaska hasta Panamá, principalmente de las aves. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here