Una vez presentados los resultados por la Secretaría de Salud para atender el tema del dengue en Autlán de Navarro, el Director de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán declaró que seguirán las acciones en conjuntos para atender diferentes problemáticas de salud pública en el municipio. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

El maestro José Luis Cárdenas Ramos Director de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán declaró en entrevista para Señal Informativa que seguirán los convenios entre la preparatoria y la Secretaría de Salud para atender problemáticas de salud pública como el tema del dengue, aplicando la participación de los alumnos de la escuela, que han participado anteriormente en campañas de descacharrización y eliminación de criaderos, con el objetivo de unir esfuerzos para disminuir la presencia del vector del dengue. Habla el maestro José Luis Cárdenas Ramos.

“Te quiero informar que independientemente que este proyecto lo realizamos desde 2014, nosotros seguimos en convenio de vinculación muy fuerte con la secretaria de salud lo más importante para nosotros es poder vincular la gestión de la salud. Con la actividad que se realiza en la secretaria y con nosotros académicamente porque los jóvenes que van hacer actividades en la secretaria de salud, ya tuvieron formación académica. Es parte de su curriculum, es parte de lo que dicen sus materias, entonces la importancia de que ellos participen en un lugar como es la secretaria de salud, es la oportunidad que ellos tienen de vivir muchas de las cosas que ellos ven en el aula”.

El director dijo que luego del éxito obtenido en el proyecto de vinculación para atender el tema del dengue, han surgido nuevas ideas para dar continuidad a las acciones en pro de la ciudadanía Autlense.

“Y también decirles que este proyecto, estamos trabajando ahorita actualmente con ellos en otros y este proyecto fue muy exitoso. Mi preocupación siempre ha sido que los jóvenes no sean utilizados nada más como mano de obra. Sino que nuestros jóvenes también tienen que participar, si ustedes observaron el proyecto en los jóvenes de la prepa son menores de edad, requerían la autorización de sus papás para hacer esa actividad y todos los papás nos apoyaron. Entonces nosotros vamos a estar en esa línea, apoyando lo que tengamos que apoyar dentro de la comunidad de Autlán. Porque al último donde trabajan los chavos es en su pueblo y eso les da una visión muy diferente a lo que ellos pueden conocer a lo que es la importancia de la prevención de la salud”.

José Luis Cárdenas Ramos aseguró que existe un convenio permanente con la jurisdicción en el que te tiene bien definido qué alumnos y de qué semestres se instalarán en cada una de las áreas de la jurisdicción para atender los temas de la Secretaría de Salud. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here