El ayuntamiento municipal de Casimiro Castillo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural por sus siglas SEDER del estado de Jalisco, continúan con las entregas de apoyos para agricultores de este municipio. Así lo informó en entrevista para señal informativa el Ing. José Ángel Benavidez García director de desarrollo rural de esta localidad quien explicó que luego de que se llevara a cabo la primera etapa con una donación de 38 paquetes tecnológicos para siembra, en esta ocasión fueron 80 los beneficiados con 80 paquetes de maíz mejorado y amarillo.

“Si este es como la punta así del iceberg de los primeros apoyos que dio el estado liberando de la administración, primeramente entregaron 38 paquetes tecnológicos para la siembra de maíz que consistían en semilla de maíz y algunos insumos como lipsidiados, foliares, insecticidas. Y este que acaba de pasar el día once julio si era de pura semilla de maíz mejorado”.

Por otra parte el director Ángel Benavidez señaló que esta segunda entrega de apoyos para agricultores se realizó con los diferentes ejidos del municipio de Casimiro Castillo como La Resolana, Alvarado, Piedra Pesada, Tecomates, El Coyame entre otros.

“El apoyo se distribuyó en ejidatarios de los diferentes ejidos de aquí de municipio. Incluyendo también la pequeña propiedad, están entre los ejidos más representativos que tienen más agro producción serían ejido Casimiro Castillo, La resolana, ejido Alvarado, ejido Piedra Pesada, ejido Tecomates, ejido el Zapotillo, ejido Corral de Piedra, ejido el Chico y ejido el Coyame”.

Para finalizar el director de desarrollo rural Benavidez García dijo que la tercer etapa de entrega de apoyos será el próximo martes 26 a las12 de la tarde donde se entregaran 70 paquetes de insumos agrícolas e insecticidas.  

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here