Así lo informó en entrevista para señal informativa el Mtro. Sergio González Ramírez Coordinador de educación del ayuntamiento municipal de esta localidad quien dijo que uno de los principales objetivos de está actividad es despertar en los niños la curiosidad científica. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

El Mtro. Sergio González Ramírez coordinador de educación del ayuntamiento del municipio de Casimiro Castillo informó en entrevista para señal informativa que se continúan con la promoción del tráiler informativo de la “Ciencia, Tecnología e innovación” quien dijo que este laboratorio móvil tiene como principal objetivo dar a conocer con los niños de las escuelas y secundarias de lo que son estas Ciencias.

“El tráiler de ciencias, tecnología e innovación, el cual tiene como objetivo llevar la ciencia, tecnología e innovación  directamente a toda la población estudiantil, al público en general y uno de los objetivos es rescatar en los niños y jóvenes, la curiosidad y el interés científico, tecnológico y de innovación por las diferentes disciplinas científicas, estimulando en ellos el potencial creativo, individual y colectivo ese es el objetivo principal del trailer”.

Por otra parte el coordinador Sergio González señaló que este proyecto tiene programada una agenda que inició el pasado 24 de mayo del presente año y concluirá el 8 de julio y en el cual este tráiler ha estado moviéndose a distintos puntos de la cabecera municipal y por lo que dijo que aún faltan algunas zonas.

“Tenemos una agenda que inicio el día 24 de mayo y lo vamos a tener en todo el municipio hasta el día 8 de julio, ahorita lo tenemos todavía en la cabecera municipal porque se trabaja en sesiones de una hora y con grupos de 30 niños. Lo vamos a llevar a las colonias de José María Martínez, a la localidad del Zapotillo, Corral de piedra, Alvarado, Francisco I Madero y el chico, el Collame y terminamos con la localidad de Piedra pesada y los tecomates”.

Para finalizar González Ramírez agregó que unas de las preguntas más frecuentes que han tenido hasta el momento son si este espacio es sólo para los centros educativos o también está abierto al público. Por lo que aclaró que todos pueden integrarse a ver estas actividades pero la prioridad son los alumnos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here