Continúa en la entrega de apoyos a productores agrícolas afectados por el huracán Patricia, en Casimiro Castillo

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (01/DIC/2016).

Luego de más de un año de que la Región Costa Sur fuera afectada por el Huracán Patricia, continúan los apoyos para los productores agrícolas que perdieron sus cultivos por este fenómeno, en el municipio de Casimiro Castillo. José Ángel Benavides García, director de Fomento de Desarrollo y Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Casimiro, indicó que se ha apoyado a los productores en diferentes atapas con paquetes agrícolas, semillas y fertilizantes, esto para contrarrestar un poco las mermas de las que aun no se recuperan.

En este programa en la atención a los productores dañados por este fenómeno natural, ha habido varias etapas de solicitudes de apoyo para remediar los defectos que hizo el huracán y se han gestionado varios recursos que algunos consisten en semillas de maíz junto con insumos y en otras etapas nada más semillas de maíz mejorado”

Benavides García indicó que en una primera gestión se entregaron 38 paquetes tecnológicos, que contenían maíz y fertilizantes. En una segunda etapa fueron beneficiados 70 productores, en la tercera etapa fueron beneficiados 150 agricultores, con la entrega de 200 bolsas de semilla. Se busca que en una cuarta etapa se pueda beneficiar a productores frutales y de hortalizas, además de productores de frijol y sorgo.

En una primera sesión se logró el apoyo de 38 paquetes tecnológicos que constan de una bolsa de maíz con varios insumos que son fertilizantes orgánicos y en una segunda entrega que se realizó se entregaron 70 bolsas de maíz mejorado y en la tercera entrega fue de 210 bolsas de maíz y están pendientes otras listas que incluyen semillas junto con insumos de algunos programas de huertos frutales y hortalizas

Para finalizar añadió que también se están gestionando apoyos para que productores ganaderos reciban alambre de púas para reparar sus cercos. Respecto a apoyos por pérdida de cosechas por sequía en el presente temporal señaló que no están llevando a cabo entrega de apoyos.

Fotografía: Casimiro Castillo Nos Une

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here