Así lo declaró para Señal Informativa el Coordinador de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Cultura en estas regiones, quien agregó que la Secretaria de Cultura Myriam Vachez Plagnol sigue comprometida con los municipios de esta zona para que cada vez más la ciudadanía se beneficie de los talleres en las casas de la cultura y haya mayores aportaciones al tema cultural en Jalisco. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

El Maestro Manuel López Morales Coordinador de Desarrollo Municipal de las Regiones Costa Sur y Sierra de Amula de la Secretaría de Cultura declaró en entrevista para Señal Informativa que continúan los apoyos monetarios por parte del Gobierno del Estado para el crecimiento de acciones culturales en las casas de la cultura en los municipios de estas regiones.

Al hablar sobre el seguimiento de estas acciones López Morales dijo.

“Dentro de las tantas cosas es digamos una prioridad en la secretaria de cultura y la Doctora Miriam Vachez Plagnol que es la secretaria, ha estado muy, pero muy al pendiente. Y bueno ella siempre intenta que lo que se cuenta en digamos recursos se reparta entre los 125 municipios. En este caso bueno yo debo comentarte que se hizo en tiempo y en forma la convocatoria. Esto es pues para lo que son apoyos en las casa de la cultura, en donde tenemos para lo que son talleres en la región Sierra de Amula, se están atendiendo 101 talleres artísticos donde se está apoyando con la cantidad de un millón 835 mil pesos por parte de la secretaria de cultura. Y lo que son municipios invierte en ellos un millón 480 mil pesos”.

Agregó que en la Región Costa Sur se mantiene un apoyo de 37 talleres artísticos en los que la Secretaría de Cultura apoya con la cantidad de 822 mil pesos y la inversión municipal es de 1 millón 653 mil pesos.

“Se están atendiendo 138 talleres artísticos en las casas de la cultura, aquí demos decir que tenemos talleres de música, danza, teatro, plástica entonces bueno estamos hablando que en esta región de Jalisco se está apoyando 138 talleres artísticos”.

Mencionó sobre la implementación de otro fondo denominado Fondo Jalisco Animación Cultural, el cual tiene el objetivo de fortalecer y apoyar más a las casas de la cultura para adquirir los faltantes de vestuarios e instrumentos. Dijo que en la región Sierra de Amula estos recursos se aplican para el apoyo de 14 proyectos con una inversión directa de la Secretaría de Cultura con un monto de 1 millón 300 mil pesos y en la Costa Sur 576 mil 500 pesos. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here