Quedó aprobada por el Ayuntamiento de Autlán la creación de baños públicos en la Plaza Cívica Marcelino García Barragán y el Jardín Atanasio Monroy, mejor conocido como el jardín de las Montañas. La iniciativa fue presentada por el regidor Francisco Gómez Michel, quien preside la comisión de Parques y Jardines. El proyecto fue a petición de la empresaria María de la Luz Quintero Tinajero, quien solicitó la concesión de los terrenos, que se destinaran al mismo. En las negociaciones se acordó que un 20 % de los ingresos obtenidos sean destinados al municipio, y una vez que la solicitante recupere su inversión las ganancias serán repartidas a un 50% Francisco Gómez explicó.

“En el área de la plaza cívica a un lado de la preparatoria en donde está el callejón que divide la preparatoria y la unidad deportiva, en donde está el estacionamiento de vehículos hay un pequeño espacio donde llegan los tirantes del toldo que tiene la preparatoria, en ese espacio se pretende hacer el primer baño en donde se le daría el servicio no nada más a todas las personas que va a sus actividades recreativas de la plaza cívica sino que también, sino también de la unidad deportiva, también de la misma preparatoria, la universidad, los que estén transitando por ahí”.

Señaló además que el proyecto es de vital importancia, ya que permite la utilización de estos terrenos aportando un beneficio a la sociedad. Comentó además que se plantea el proyecto, con instalaciones de primera calidad, sin un excesivo costo, puesto que el cobro será de $3 pesos.

“El otro proyecto es acá en el jardín de las montañas en donde hay un espacio muy viable para el proyecto también que es entre el hospital ahí de las montañas y la paletería, reactivaría también ahí las actividades comerciales, el mismo hospital. Creo yo que en ese sentido vimos que si es muy viable el proyecto, los espacios están a disposición del ayuntamiento son parte del patrimonio que si podemos hacer ese convenio, ya nos presentaron un proyecto en baños de primera calidad”.

Para que el proyecto se concrete es necesario que sean concedidos todos los permisos correspondientes, además de comprobar el estado de escrituración de los terrenos que se destinaran a dicho fin.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here