El día de hoy, jueves 25 de agosto, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por sus siglas DIF, del municipio de Autlán de Navarro, conmemorarán a los adultos de la tercera edad, esto a manera de celebrar el día internacional del abuelo el cual se festeja en México cada 28 de agosto. En relación a esto, en entrevista para señal informativa, Karen Arechiga Robles promotora de salud de los consejos municipales de salud y quien está a cargo del programa a adultos mayores de DIF Autlán dijo.

“Si por el día nacional del adulto mayor se está festejando, que tienen de 90 años en adelante se único aquí en nuestro municipio de Autlán las personas que tienen 100 años de edad, se les va hacer una proyección de su vida y se les va dar un reconocimiento por su larga trayectoria de vida. Al igual que a las parejas que tienen más de 50 años de casados también se les hará su homenaje y se les entregara un reconocimiento igual por su trayectoria de vida, al igual que por estar todavía juntos”.

Por otra parte Karen Arechiga señaló que este evento está dirigido a las personas que son de bajos recursos o que son parte de programas que no cuentan con mucho apoyo los cuales dieron un total de 300 los adultos de la tercera edad a quienes se les celebrarán el día de hoy.

“Va haber homenaje, comida, baile, música, la cuestión es festejar al adulto mayor y hacerles un rato agradable. Y mira lo que pasa es que yo me enfoque a los grupos de adultos mayores que no tienen mucho apoyo, que es el grupo de aquí del DIF, al grupo de los mutualistas, al igual que busque personas de la comunidad que puedan asistir a estos eventos, que no tienen mucha oportunidad para asistir y por eso ya tengo el cupo de 300 personas lleno”.

Este evento se tiene programado llevar a cabo en el salón de eventos “El Mutualista” ubicado en la calle obregón al medio dia, dicha entrada será permitida a través de un boleto otorgado por las autoridades correspondientes de DIF Autlán.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here