Éste año el Centro Universitario de la Costa Sur se une de nuevo a las acciones por el Día Mundial del Libro, celebrado cada 23 de abril. En esta ocasión en la explanada de la Biblioteca Antonio Alatorre Chávez del CU Costa Sur se realizó la lectura en voz alta del libro elegido en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara titulada “Frankenstein o el moderno Prometeo” de Mary W. Shelley publicado en 1818. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

En 1995, la UNESCO proclamó el 23 de abril Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. La celebración de este Día, que suscita cada vez más adhesiones, dejó claro desde el principio la importancia de reflexionar e informar sobre un tema que requiere especial atención.

Como parte de las diferentes acciones que se realizan por el Día Mundial del Libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se hace la elección de una obra para darle lectura en voz alta durante la conmemoración del Día Mundial del Libro, en esta ocasión la lectura fue a la obra titulada “Frankenstein o el moderno Prometeo” y fue realizada por las distintas instituciones del estado; entre estas, el Centro Universitario de la Costa Sur, que nuevamente se une a las acciones propuestas para éste día, llevando a cabo la lectura en voz alta en la explanada de la Biblioteca Antonio Alatorre Chávez, con la participación de autoridades del centro, académicos, alumnos e invitados autlenses.

Sobre los resultados de estas acciones realizadas el día de ayer 25 de abril habla la maestra Claudia Diane Vaca Gaviño encargada de la Unidad de Servicios Bibliotecarios declaró.

“Excelente con la participación de varias carreras, las autoridades de nuestro centro universitario que fueron los que dieron la inauguración. Bueno fomentando siguiendo el proyecto de fomento a la cultura gracias a la feria internacional del libro que nos determinó este título, muy agradable la lectura aun cuando es de aproximadamente hace 2 siglos es un tema de actualidad hablar de la ciencia, del ser humano entonces muy atractivo el tema para los chicos para nosotros. Y bueno logramos la meta, más de 100 personas dieron lectura hoy les dimos unos obsequios esperamos que eso les ayude sigan asistiendo a la biblioteca que vengan a pedir el libro, que vengan a pedir otros títulos y esperemos que el año que entra acudan más chicos y más compañeros aquí con nosotros a leer en voz alta”.

Vaca Gaviño señaló que con estas acciones se pretende principalmente el fomento a la lectura entre los jóvenes universitarios. Así mismo fortalecer la participación de la ciudadanía Autlense en los materiales que ofrece la Biblioteca Antonio Alatorre.

“Principalmente el fomento a la lectura que nuestros usuarios vengan, tenemos más de 3 mil títulos de literatura que están a disposición de todos, que vengan los lean, ese es el principal objetivo que a partir de esta lectura en voz alta ellos dejen volar su imaginación que escuchen las diferentes voces, diferentes tonalidades que cada uno le damos a este libro, las diferentes temáticas que tomamos cada uno al momento de escucharlo. Y sobre todo fomentar la lectura, que vengan a por sus libros, porque son de ustedes de nuestros usuarios y seguir continuando con esta labor de una formación integral”.

Luego de que la conmemoración del Día Mundial del Libro fue en día sábado, el evento en el CUCostaSur se llevó a cabo este lunes 25 de abril de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas; el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del centro fue quien inició la lectura a manera de declaratoria, posteriormente algunos directivos se sumaron a esta dinámica y culminaron el primer capítulo de 24 que contiene el libro. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here