Conmemoran el día del Charro en el marco de fiestas patrias en Autlán                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (15/SEP/2016)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Como parte de estas actividades se llevó a cabo el desfile de Charros en Autlán, comandado por el presidente de la asociación de charros de Autlán de la Grana. 

En el marco de las actividades de fiestas patrias  y como cada año, se realizó un desfile por el día del charro en Autlán, en el que participaron aproximadamente  entre 30 y 40 charros de todas las edades, partieron desde la alameda hasta llegar frente a la  presidencia municipal, donde hicieron la colocación de la ofrenda floral y la guardia por parte de los charros, el presidente de la asociación de charros de Autlán de la Grana Francisco Javier Simón Domínguez comenta.

“Si mira el desfile consiste en juntarnos toda la agrupación de charros, nos juntamos todos los charros tanto hijos como padres, amigos, hermanos, hacemos el desfile de la alameda hasta la presidencia municipal donde hacemos unos honores al Miguel Hidalgo que esta ahí.”

Además como parte de la celebración se realizó una charreada, donde los jinetes efectuaron las 10 suertes charras, como la cala de caballos, el coleadero, jineteo de toro, la terna. Simón Domínguez explicó al respecto.

“Lo que son las 10 suertes charras, consiste en la cala de caballo, el lienzo o lo que es el coleadero, jineteo de toro, lo que es la terna; la terna consiste en el lazo en la cabeza y el pial del animal, jineteo en yegua, manganas a pie, manganas a caballo y paso de la muerte.”

Para finalizar Simón Domínguez agradeció la participación de la gente durante estas actividades, e hizo una cordial invitación para todos aquellos que quieran acompañarlos en próximos eventos.

 

PARA SEÑAL INFORMATIVA AUTLÁN: ANNAY DE LUNA

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here