Confirmadas las fechas y el programa para Nocheztli 2016 en Autlán 

AUTLAN DE NAVARRO, JAL (08/NOV/2016).

Este lunes se dio a conocer en Rueda de prensa el programa del Festival de las Artes Nocheztli. En esta cuarta edición que se llevará a cabo del 15 al 20 de noviembre se contará con varias agrupaciones de Autlán y la región, así como de la zona metropolitana de Guadalajara, tales como las bandas locales Soul Sacrifice, Rapsodya, y Los Olbizarros, la agrupación Grullense Calcuta Beach y la banda de Zapopan Golden Ganga. Una de las agrupaciones más esperadas, es El Gran Silencio quienes estuvieron presentes en la primera edición de este evento, con una gran aceptación del público. Sobre el programa Fabricio Corona Vizcarra presidente municipal de Autlán, señaló que pese al bajo presupuesto gestionado 128 mil pesos, y en comparación con ediciones anteriores en las que se llegó a invertir 5 millones, la calidad y variedad de esta edición es buena.

El festival se llevara a cabo donde se ha hecho anteriormente en las instalaciones de la unidad de deportiva Chapultepec, esta vez no se contratara a una empresa que lleven a cabo el festival nocheztli como lo hacían anteriormente, lógicamente no se contrató a la empresa porque no teníamos dinero 128 mil pesos no son atractivos para ninguna empresa a venir a gestionar un festival con valor de 5 millones como se hizo el ultimo no fue atractivo para nadie, sin embargo nos pusimos a tocar puertas, buscar bandas locales, donde llegamos a un acuerdo de poder representar en este programa en los cuales hay artistas que vienen colaborando para que el festival nocheztli siga año con año

El Festival de estará llevando a cabo en la Unidad Deportiva Chapultepec como ya es una costumbre y los eventos darán inicio alrededor de las 7 de la noche, todos los días. Además de las agrupaciones de de Rock y Reggae, que son características de Nocheztli se estarán presentando de música vernácula, Sonora y Gala de Mariachi, además de un espectáculo circense para niños. Corona Vizcarra señaló que esta decisión de ampliar la variedad musical no obedece al tema del presupuesto sino el tener un espectáculo para todos los públicos.

Estamos presentando un festival más amplio que el ultimo, un festival que tiene música vernácula que presenta cosas nunca antes vistas en Autlán como el tema del ensamble de la filarmónica con el mariachi de las américas, se presenta de nuevo el Gran silencio que ha sido de los iconos de los festivales nocheztli que se ha llevado acabo también se presentan agrupaciones que ya han venido y han tenido éxito como Golden Ganga, Grand Mamá, la oportunidad que se les da a las agrupaciones locales, espero tener una participación interesante de la gente, habrá eventos de diferentes géneros para los distintos gustos de la gente

Otras agrupaciones que se estarán presentando son Monte Bong, Grand Mamá, Espuma y Terciopelo, Ska Moles, Poenía, María Belén de la Academia, Vaquero Negro, Fanko y The Borders. El día domingo se cerrará Nocheztli con las Sonoras Pachanguera, Centenario y la 5ta Sonora.

Fotografía: Facebook Oficial Gobierno de Autlán

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here