Concluyen mañana el periodo de registro de aspirantes al CU Costa Sur     AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (29/SEP/2016)   

Por este motivo el Dr. Hirineo Martínez Barragán Secretario Académico de este centro universitario hizo la invitación a todos los interesados a inscribirse a tiempo además señaló que la mayoría de las 14 licenciaturas con las que cuentan ya rebasaron el número de aspirantes al límite del cupo que se tiene por lo que esto marca un índice en contar con estudiantes sobresalientes para este próximo calendario 2017 “A”. 

Actualmente el Centro Universitario de la Costa Sur cuenta con 14 licenciaturas que abarcan diversas ramas como en salud, leyes, robótica, mecánica, ecología, ciencias, tecnología entre otras, estas ofertas académicas al día de hoy, jueves 29 de septiembre se encuentran disponibles para iniciar en curso en el mes de enero del año próximo puesto que las inscripciones para el calendario 2017 “A” continúan abiertas. En relación a esto, en entrevista para señal informativa, el Dr. Hirineo Martínez Barragán Secretario Académico del CU Costa Sur dijo que la fecha límite para este registro es este próximo viernes 30.

“Efectivamente el 30 de septiembre cierra el periodo de registro de candidatos a ingresar a nuestro centro universitario de hecho es un calendario de toda la red y el 5 de octubre es la fecha límite para hacer el pago de inscripción como aspirante a cualquiera de las carreras quien no se inscriba el 30 ya no tendrá oportunidad de estudiar este semestre, viene todo un calendario a partir del registro digamos que estamos abriendo el periodo, se inicia con el registro y luego vienen otra serie de acciones que hay que cumplir también en tiempo y forma.”

Por otra parte mencionó que hasta el momento la mayoría de las carreas de este centro universitario ya rebasaron el número de aspirantes al límite del cupo con las que cuentan por lo que dijo que esto es una señal de que en este próximo calendario se contará con estudiantes sobresalientes que pongan en alto sus capacidades a la par de las del CUSUR.

“La Lic. en enfermería ya rebaso con mucho las solicitudes al cupo, tenemos más de 100 aspirantes y el cupo es de 40, la de ingeniero agrónomo ya rebaso el número de aspirantes al cupo que tenemos disponible de abogado ya rebaso y algunas andan muy cerca, administración por ejemplo, contaduría pública, biología marina, de hecho ayer estaban a la par, tenemos 40 lugares ya había 40 inscripciones entonces estos indicadores vienen creciendo muy rápido a partir de ayer, seguramente hoy, mañana tendremos ya rebasadas la mayoría de las carreras de número de aspirantes respecto al cupo que se tiene.”

Para finalizar el Dr. Hirineo Martínez dijo que se planea que antes de que finalice este año se inicie con trabajos donde a través de encuestas con la comunidad universitaria, padres de familia, autoridades municipales y sociedad en general saber cuáles licenciaturas se podrían integrar al CU Costa Sur esperando que en enero del 2017 se den buenas noticias respecto a la ampliación de la oferta educativa.

PARA SEÑAL INFORMATIVA AUTLÁN: ANDREA GÁLVEZ

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here