Con inversión de 15 millones de pesos se construirá albergue para estudiantes en Autlán 

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (11/NOV/2016).

Antorcha Campesina y Ayuntamiento municipal llegaron a un acuerdo para que a este movimiento les sea donado un terreno donde construir el albergue para estudiantes en Autlán. Teófilo Flores Luna dirigente antorchista en la región Costas de Jalisco, señaló que lo único que faltaba para empezar con el proyecto, era que se aprobara la donación de terreno, la cual se dio este miércoles, en una reunión que sostuvieron los miembros del movimiento con el presidente municipal Fabricio Corona Vizcarra. Señaló además que solo esperan llegue el recurso de 15 millones de pesos, el cual mencionó ya esta etiquetado para dicho fin, para empezar a construir el 15 de diciembre. 

Se concreta la intención de poder crear un albergue estudiantil en Autlán, si cumplen las autoridades correspondientes en un lapso de 30 días antes del 15 de diciembre, estaremos iniciando la construcción y la única traba que teníamos hasta este momento era que no teníamos el terreno, no había seguridad que se pudiese concretar pero el día de hoy quedo completada esta situación

Además de este albergue planean construir otro en Cuautitlán y uno más en Lagos de Moreno, con las mismas características y la misma inversión. El de Autlán servirá para albergar a un aproximado de 200 estudiantes de los cuales un 50% serían del municipio y el otro 50 % para foráneos. Flores Luna, mencionó que la intención es que el complejo entre en funcionamiento a partir del próximo ciclo escolar, aunque sea de forma provisional, cobrándoles a los residentes entre 400 y 500 pesos, pero la intención es que sea gratuito una vez que esté completamente terminado. 

Estamos hablando de un complejo que tendrá dormitorios para mínimo 200 estudiantes con auditorio, canchas, espacios adecuados para practicar el deporte es una inversión única en la región, la intención es que lo le cueste nada al estudiante, vimos que un estudiante actualmente aquí en Autlán gasta arriba de 800 pesos solamente en renta pero nosotros con el grupo de estudiantes que estamos trabajando decidimos hacer el proyecto como albergue ya en próximo semestre escolar, esperemos reducir sus gastos en un 50%

Los estudiantes que deseen hospedarse en dicho recinto tendrán que cumplir con ciertos requerimientos y se les aplicará un estudio socioeconómico que compruebe que realmente necesitan el espacio. Teófilo Flores reiteró que el recurso de 40 millones de pesos, ya ha sido otorgado para el fin de la construcción de los albergues, solo esperan que Secretaría de hacienda se los haga llegar antes de que finalice el año.

Fotografìa: Gobierno de Autlán

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here