— Comunidad LGBT en Autlán realiza protesta pacífica en respuesta a la marcha del Frente Nacional por la Familia

Este domingo un grupo de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero, se reunió en el Jardín Hidalgo frente a la presidencia municipal en una protesta pacífica, para reclamar por los derechos igualitarios y la no discriminación. ANNAY DE LUNA.

El domingo a las 5 de la tarde la comunidad LGBT se reunió en el jardín Hidalgo frente a la presidencia municipal, como respuesta a la marcha realizada el sábado por el Frente Nacional por la Familia. Las pocas personas que se reunieron, portaban carteles con frases como “no queremos otra guerra” y otro en el que se leía la frase célebre de Benito Juárez que dice “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”. Los participantes señalaron que lo único que buscan es que sus derechos sean respetados, como parte de esa sociedad.

Yo creo que en este mundo hay gente mala, gente buena independientemente de su orientación sexual, la comunidad LGTB está aquí somos médicos somos metros somos psicólogos, somos policías, somos parte de esta sociedad y contribuimos todos los días a creer a crecer a formar a sus hijos y yo como comunidad LGTB no pido más yo quiero las mismas oportunidades que tienen si la constitución no nos lo prohíbe porque entre nosotros como dicen nuestros carteles no queremos más guerras, queremos respeto. Hay nuevas generaciones a las cuales se les está inculcando intolerancia y nosotros queremos contrarrestar eso, queremos que haya tolerancia y que todos seamos iguales. Yo estoy bien pero siento que también hace falta mucho valor, y por la familia, y por todo lo bueno, por el prójimo, por el ser humano sobretodo que la gente se informe más, que no sigan nomas a la borregada si no que se informe de verdad. Si ellos entendieran esto, y se apropiaran de su independencia como humanos no se verían amenazados por que algo no es como creen que debería ser por ejemplo cuando un hombre sale con otro hombre y cuando una mujer sale con otra mujer”

Está protesta además de servir como una manifestación en contra del discurso del Frente Nacional por la Familia, sirvió también para iniciar con la creación de un movimiento LGBT organizado en Autlán, para seguir reuniéndose en eventos encaminados a la búsqueda de sus derechos.

PARA SEÑAL INFORMATIVA, CON INFORMACIÓN DE ANNAY DE LUNA. GLADIOLA MADERA 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here