Toma protesta el Comité de Vigilancia de Punta Perula
Autlán de Navarro, Jalisco 

En el marco del vigésimo quinto aniversario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se entregaron este miércoles cuatro reconocimientos a los Comités de Vigilancia Ambiental de la reserva de la biosfera Sierra de Manantlán.

Para arrancar con la conmemoración la delegada de la PROFEPA en Jalisco  Xóchitl Yin Hernández, brindó un mensaje para resaltar la importancia de la procuraduría. Señaló que el objetivo es garantizar un desarrollo sostenible pensando en las futuras generaciones.

Por su parte Martha Patricia Gutiérrez encargada de la subdelegación de recursos naturales en PROFEPA Jalisco, señaló que los Comités de Vigilancia Ambiental son parte de la estrategia de involucrar a la sociedad civil en el cuidado de los recursos.

Los comités que fueron reconocidos por su labor ambiental, son: Montegrande del municipio de Tolimán, La Resolana del municipio de Casimiro Castillo, Guayabillas y Cuzalapa de Cuautitlán de García Barragán.

En el evento que se realizó en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa Sur en Autlán, estuvieron presentes: el alcalde de este municipio, Fabricio Corona Vizcarra y el presidente de La Huerta, Carlos Cañedo Díaz; así como el director de la reserva de la biosfera Sierra de Manantlán, Fernado Gavito Pérez, y el secretario académico del Cu Costa Sur Hirineo Martínez Barragán.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here