Comerciantes que participan en Nocheztli conformes con la cuota que se les cobra por espacios 

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (18/NOV/2016).

Nocheztli es también una oportunidad para que los comerciantes locales puedan vender sus productos en las instalaciones donde se lleva a cabo el festival. En las tres ediciones anteriores los comerciantes que participaron no tuvieron que pagar por el espacio, además de que se les permitió entrar a la Unidad Deportiva Chapultepec a hacer sus ventas, sin embargo este año, la dinámica cambió, pues se ha decidido cobrar por el espacio y sus ventas solo las pueden realizar afuera. Sobre ello, los vendedores señalan que no se les hace cara la cuota, ya que solo son 20 pesos por metro cuadrado, por lo que la mayoría solo tiene que pagar 300 pesos por los seis días del festival.

“-Nos parece un costo no alto, anteriormente el presidente no nos cobraba nada y nos dejaba vender adentro nuestros productos.

-Ahora acomodaron, los otros años no cobraban, era gratis.

.Cada año me va bien, me parece bien si cobran porque no es alto, nos cobraron aproximadamente 100 pesos por metro

Y aunque la mayoría señala que no se ven afectados con el hecho de que no se les deje entra a vender, hay otros sobre todo los que venden botanas que si se han visto afectados con esta medida, pues señalan que con ello se tenía la posibilidad de realizar una mayor venta.

“-No están muy decaídas las ventas.

-Entre semana está más bajas las ventas, pero espero que sábado y domingo asista mucha gente para tener mayores ventas.

-Si nos afecta vender afuera porque si estuviéramos adentro vendiéramos más, mandando al personal porque a pesar de que vendemos damos trabajo a otra persona y vendiendo aquí ya no podemos dar trabajo a otra persona

Para finalizar comentan que el primer día las ventas fueron buenas por la gran cantidad de gente que asistió, sin embargo estos dos últimos días se ha disminuido notoriamente. Cabe señalar que los precios de sus productos son más elevados de lo normal, los visitantes pueden encontrar bolsas pequeñas de papas a 20 pesos, y aguas de hasta 15 pesos.

 

 Fotografía: NOCHEZTLI Festival de las Artes

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here