Comerciantes autlenses señalan que las ventas del “Buen Fin” si les benefician

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (18/NOVIEMBRE/2016)

El Buen Fin es el fin de semana celebrado en México con el objetivo de reactivar la economía fomentando el consumo, y mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas, mediante la aplicación de promociones y descuentos en los precios de diversos productos. Este se ha denominado el fin de semana más barato en México. Al respecto, en un sondeo realizado por señal informativa comerciantes del municipio de Autlán hablaron de lo que significa para ellos este sistema y del impacto que produce es sus negocios.

“-Yo creo que si debe tener impacto en la economía puesto que mucha gente se espera al buen fin para comprar.

-Pues si porque según lo que yo sé es solamente un adelanto del aguinaldo, del lado de los comerciantes lo vemos que mientras haya dinero siempre va a haber ventas, va a haber gente que va a estar comprando.

-Si claro, el buen fin es para la gente que hace ahorros o tiene plan de comprar algún bien en este fin de semana, me imagino que va a acudir y a los comerciantes nos va a beneficiar .”

Por otra parte los mismos comerciantes que participaron en el sondeo dijeron que muchas empresas utilizan el  “Buen Fin” para cometer fraude con los compradores y de esta manera paguen el mismo precio o en ocasiones hasta más por un producto. Es por ello es que los mercantes aconsejaron investigar bien los costos de una mercancía en distintas tiendas antes de comprar.

“-Honestamente te digo que yo pienso que no hay tales ofertas porque anteriormente las visitaba y veía precios y en el buen fin no era la oferta que decían.

-Lo malo es de que muchos comerciantes hacen los descuentos cuentos, o sea no los hacen reales, hay que saber comprar, hay que saber dónde hay descuentos y meses antes darte una idea maso menos en qué precio esta lo que buscas.

-La verdad no porque tienes que analizar muy bien que tanto te conviene esa oferta, muchas veces nos dejamos ir por el gancho, en otros casos a otras personas que han comprado si les ha convenido entonces es de analizar un poquito la compra y no irse por impulso.”

Para finalizar los comerciantes también hablaron de que existen empresas que utilizan de una manera honesta el sistema del “Buen Fin” y consideran que en una mayoría este método apoya el crecimiento económico del país. En este año 2016 las rebajas y ofertas del Buen Fin se realizaran del 18 al 21 de noviembre.

FOTOGRAFIA:http:elinpc.com.mx

SEÑAL INFORMATIVA/ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here