A unos días de que arranquen oficialmente las actividades del campamento tortuguero La Gloria que dirige el maestro en Ciencias Antonio Trejo Robles este informó en entrevista para señal informativa que ya comenzaron los patrullaje en algunas zonas de la Bahía de Navidad en Melaque y en la playa del Coco por parte de estudiantes y profesores de la carrera de Biología Marina del Centro Universitario de la Costa sur esto para evitar que las primeras tortugas que comiencen a llegar a desovar no sean víctimas de los saqueadores de huevos.

“También tenemos ahorita lo que es en Bahía Navidad, en Melaque tenemos un corral donde están participando maestros, gente de la comunidad y estudiantes de biología marina aquí en la bahía, alguien que quiera venir también de vacaciones a Melaque que nos contacte. Estamos saliendo diario a patrullar aquí a Melaque, en la playa del coco están yendo también el comité de vigilancia las guácimas donde ellos también están protegiendo la playa del coco, junto con playa grande”.

Trejo Robles mencionó que ya están organizados para hacer vigilancia con quienes los apoyan en las diferentes sedes que participan en este programa de protección a la tortuga el cual comienza en el mes de agosto y concluye durante el mes de diciembre.

“En los Ángeles Locos de Tenacatita, tienen también un corral, liberación de crías. Tienen todo muy bien organizado, se pueden hospedar ahí y también tienen crías ahí y nosotros también los estamos asesorando. El campamento de la gloria obviamente es para ir a acampar para ir a quedarse unas dos noches, tenemos todas las áreas para que estén regaderas, baños y que pueda quedarse la familia. A partir de agosto hasta diciembre vamos a estar allá, entonces el que quiera participar en todos estos campamentos puede hacerlo obviamente con las restricciones o con las recomendaciones que nosotros pedimos para poder estar en los campamentos”.

Finalmente el maestro Antonio Robles mencionó que están a la espera de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA para entregar acreditaciones y comenzar los primeros recorridos con los primeros nidos. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here