Este miércoles el guitarrista autlense Carlos Santana cumplió 69 años de edad y por ello personal del Santuario de la Luz, Tiopa Tlanextli realizó un concierto en su honor en la explanada del Jardín que lleva su nombre, ahí el Doctor Martín Sandoval director del Tiopa junto a otros miembros colocaron un arreglo floral junto a la figura de bronce de Carlos Santana que se ubica ahí y agradecieron al cantante ser uno de los principales benefactores de este centro de salud.

“Un evento especial, con un programa especial que es informal y no estamos tan interesados en llegar a la formalidad, sino tener familiaridad con un ambiente único y diferente, que podamos disfrutarlo todos, cantarlo todos. Llevarlo como un mensaje para que esto se vuelva cada año una costumbre en forma de agradecimiento a tantas miles de familias, ya no digo de personas, miles de familias que gracias a su apoyo Carlos Santana a dejado en el mundo y esta Autlán presente. Acabo de recibir un mensaje en donde agradece mucho este evento y agradece recibir las vibras y las bendiciones desde el pueblo que lo vio nacer hasta roma”.

Durante este festejo estuvo presente el Lic Guillermo Tovar para compartir algunos datos relevantes de la vida del guitarrista y leer algunos fragmentos de la autobiografía “El tono universal”, además la agrupación musical Sacrifice deleitó a los asistentes con las canciones clásicas de Santana.

“Leo textualmente Carlos Santana en su auto biografía, dice nací el 20 de julio, de 1947 mi papá quería ponerme Gerónimo, personalmente me hubiera encantado. Era por sus ancestros indios, él estaba orgulloso de ellos creo que fue la primera y única vez que mi mamá se planto en cuanto a nuestros nombres y dijo no, no se va llamar Gerónimo. Se va llamar Carlos, ella eligió el nombre por Carlos Barragán Orozco quien acaba de morir, era un primo lejano que había sido fusilado en Autlán. Como yo tenía tez clara y labios carnosos cuando era niño, Chepa su mamá me decía que tropa tan bonita o de cariño me decía trompudo”.

El Centro Comunitario y de Salud Tiopa Tlanextli se mostró agradecido con el guitarrista y durante el evento el Dr. Martín mencionó que Santana estaba enterado del homenaje que se le estaba haciendo en Autlán.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here