Esto con una serie de actividades que abarcan desde exposición de pinturas, talleres para niños, eventos musicales entre otros los cuales se llevaran a cabo en todo este mes de mayo dentro de las instalaciones de este centro. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

La Lic. Martha Florentina Corona Santana, directora del Museo y Centro Regional de las Artes, informó en entrevista para señal informativa que ya tienen listas las actividades para celebrar el cuarto aniversario de este centro, por lo que dijo que se tiene preparado un programa que abarca exposiciones de pintura, talleres recreativos para niños, eventos musicales, entre otros, además agregó que estos se realizaran en el trascurso de todo este mes de mayo.

“Claro que sí, bueno el pasado 4 de mayo cumplimos ya 4 años de estar abiertos al público. Y bueno dentro del 10 de mayo tendremos algunas actividades dentro de ellas pintura, talleres para los niños que tendrán que ver con los juegos tradicionales, también tendremos actividades musicales va estar con nosotros el mariachi juvenil Los Palmeros del Chante, también estará Los de Ayutla y sus vecinos es un grupo de teatro que también está en coordinación con Unión de Tula”.

Cabe mencionar que la directora Corona Santana dijo que para todos los que forman parte del personal del museo regional de las artes es una gran satisfacción el cumplir 4 años al servicio del público. Por otra parte resaltó que algunas de estas actividades tienen la intención de rescatar los juegos tradicionales infantiles de una manera recreativa.

“Entonces para nosotros es ya una gran satisfacción haber llevado 4 años ya al servicio de la comunidad autlense, con ello queremos festejarlo van a poder jugar serpientes y escaleras, pero no en la mesa si no en el piso entonces los niños van a participar brincando y van a participar de manera más activa. También tenemos lo que es el resorte, que muchos niños no lo juegan entonces estamos en este rescate de los juegos tradicionales”.

Para finalizar Florentina Corona hizo la invitación a todo el público en general a estar al pendiente de todas estas actividades que se estarán realizando durante todo este mes y para mayores informes puede consultar la página de Facebook Museo Regional de las artes donde se publicara el programa completo de estas actividades.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here